Demandan taxistas de Tuxpan mayor seguridad

12 marzo 2017 | 18:40 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- A pesar que los taxistas han sido desde hace varios años blanco fácil de la delincuencia, al ser víctimas de robos y asaltos, ante los últimos hechos de inseguridad que se han presentado y en el que los taxistas han sido las principales perjudicados, este sector viene demandando mayor seguridad para que la situación no se continúe agravando.

Leopoldo Prieto López, secretario general de los taxistas pertenecientes al sindicato de la CTM, puntualizó que prácticamente toda la vida el taxista ha estado sujeto a sufrir asaltos y asesinatos, pero desde el año anterior varios trabajadores del volante han sido asesinados y hasta el momento no se ha esclarecido ninguno de estos hechos.

taxis

Indicó que esto ha generado que como líderes sindicales pidan a las autoridades que brinden mayor seguridad a los taxistas, pues al carecerse de retenes y casetas de vigilancia que en su momento fungían para brindar auxilio a este sector, están más vulnerables a la inseguridad que azota no solo el municipio sino la entidad en general.

Recalcó que los ataques a este sector se han agravado en los últimos meses, pues a que a la fecha van varios taxistas de este municipio que han sido víctimas de hechos delictivos que desafortunadamente en algunos casos ha cobrado la vida.
El manejar un taxi, acotó que se ha convertido en uno de los trabajos más peligrosos, lo que ha generado incertidumbre y miedo, ocasionando también que sean menos las personas que se quieran dedicar a este trabajo.