Demandan seguridad maestros indígenas de la sierra de Zongolica

Encapuchados armados asaltan a dos profesores

Foto: Web
12 noviembre 2017 | 11:21 hrs | EMILIO GONZALEZ

Orizaba, Ver.- Demandan más seguridad maestros indígenas de la Sierra de Zongolica, porque surgió una banda de encapuchados armados que asaltan a los profesores que imparten clases en las comunidades. Se reunieron en el Palacio Municipal para exigir que ingrese la Marina, Sedena y Policía Federal.

El último atentado fue contra dos profesores de la congregación de Totolacatla que viajaban en una motocicleta y de pronto del cerro aparecieron tres delincuentes armados con pasamontañas que los despojaron del vehículo.

Las víctimas afirman que los malvivientes no actúan solos que cuando los maestros viajan en algún auto, camioneta del mixto rural o taxi les avisan vía telefónica para interceptarlos a medio camino, donde los despojan de pertenencias, celulares, y objetos personales.

Los atracos suceden en los tramos carreteros de la Independencia, Tlanecplaquila, Totolaclata, San Sebastián, Cotlaixco, Comalapa, y Totolacatla, donde debe de reforzarse la seguridad con oficiales de la Marina, Sedena o la Policía Federal.