Demandan presencia de Profeco en Tuxpan

Evelith Escudero Martínez, representante de este sector indicó que se busca evitar los abusos económicos en contra de los turistas

3 marzo 2018 | 16:48 hrs | Iris Román
Tuxpan, Ver.- Ante la cercanía de la temporada vacacional de Semana Santa, los Palaperos de la zona de playas están pidiendo la presencia de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que se tenga mayor regulación  en los precios de los servicios que se prestan.

Evelith Escudero Martínez, representante de este sector indicó que se busca evitar los abusos económicos en contra de los turistas, esto, en cuanto a los precios que se tienen y que se ofertan durante este período, ya que el incrementar los atenta en contra de los visitantes que llegan hasta este puerto.

Lo que más se demanda, apuntó, es que exista una regulación en los precios de los restaurantes que están a la entrada, ya que es la zona en la que se concentra el mayor número de bañistas.

Resaltó que se ha estado solicitando a las autoridades  locales la presencia de la Profeco para que finalmente se tenga representatividad, pues está situación se registra cada año.

Insistió que es urgente la presencia de éste organismo para que en caso de existir algún abuso de parte de los prestadores de servicios de esta área, los visitantes tengan un sitio en el que puedan emitir sus quejas correspondientes.

Pero consideró que lo más importante, es que sean los propios Palaperos y restauranteros los que eviten este tipo de prácticas, ya que son las que ahuyentan a los turistas y son un problema que ocasiona que ya no vuelvan a visitar la ciudad.