Demanda FALFEM esclarecimiento en feminicidios

Actualmente se vive en un grado de inseguridad terrible, en el que todos los tuxpeños sin importar el sexo, no quieren salir de sus casas; por ello exigió un basta y una solución inmediata

Foto: Celenne González
19 mayo 2017 | 18:17 hrs | CELENNE GONZÁLEZ

Tuxpan, Ver.- Ante el último caso de feminicidio registrado hace algunos días en Tuxpan, con el hallazgo del cuerpo de una mujer a quien le fuera quitada la vida de manera violenta, la coordinadora regional de la Federación de Asociaciones y Liderazgos Femeniles de México (FALFEM) Reina Isabel Lladó Castillo demandó a las instancias gubernamentales que se apliquen, ante la falta de respuesta en este tipo de casos de falta de ellos así como la carencia de medios de prevención.

En entrevista, lamentó que se sigan presentando este tipo de casos de inseguridad, dónde la mujer se ha vuelto mayormente vulnerable a los hechos violentos que se viven en la sociedad, quienes en la búsqueda del sustento de sus familias, terminan siendo violentadas de esta manera y privadas de su libertad.

Resaltó que actualmente se vive en un grado de inseguridad terrible, en el que todos los tuxpeños sin importar el sexo, no quieren salir de sus casas; por ello exigió un basta y una solución inmediata.

Solicitó al gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares que se atiendan este tipo de casos, que siguen presentándose no solo en la ciudad y la región, sino a nivel estatal, “por ello, le pedimos que vigile que las autoridades correspondientes apliquen la procuración de justicia, al mismo tiempo que se extreme la seguridad ya existente”.

Aunque consideró que todos los programas que se ponen en marcha siempre son buenos, externó que la Alerta de Género que se emitiera a finales del año anterior y en el cuál Tuxpan estaba entre los municipios que se activaría este, indicó que no debe de quedar solo en ello, en un arranque, sino que se acciones realmente, se trabaje, se supervise y las autoridades participen de lleno para que se obtengan buenos resultados.

Resaltó que si no se supervisa que la alerta se aplique tal como se debe y para el objetivo que se activó, no se puede ver los avances, aunque esto debe de ir más allá y aplicar los mecanismos que sean necesarios.

“Lamentable vemos una vez más en nuestra zona más casos, cerca y aquí mismo, lo cuál va a seguir, para lo que la sociedad civil se debe de involucrar para demandar a las autoridades un esclarecimiento de este tipo de casos”, concluyó.