Delincuencia pagó millones de dólares por Veracruz: Yunes

El gobernador advierte que enfrentarán a delincuentes cuando sea necesario y no dirán que no pasa nada, o que sólo se roban frutsis y pingüinos, heredaron una situación compleja en seguridad

Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares. Foto: Foto Jarocha
6 diciembre 2016 | 19:56 hrs | JULIO FENTANES

El gobernador Miguel Yunes Linares, reiteró que la delincuencia pagó millones de dólares para actuar en todo el territorio veracruzano, pero a partir de ahora no hay espacio para delincuentes.

“Veracruz se le abrió a la delincuencia, las puertas grandes de Veracruz se le abrieron a la delincuencia mediante el pago de millones de dólares, nos heredaron una situación muy compleja en esta materia, pero no vamos a permitir de ninguna manera que esto continúe”

En entrevista con reporteros, el gobernador Miguel Yunes Linares confirmó que su decisión es enfrentar a los delincuentes sin afectar a la ciudadanía en general, a pesar de que heredó una situación compleja, sobretodo, porque la delincuencia pagó millones de dólares por operar en el territorio veracruzano.

“El Ejercito, la Marina, la Policía Federal, la PGR, el CISEN, la Policía Estatal y municipales estamos actuando de manera coordinada en el grupo de Coordinación Veracruz. La decisión que tomamos conjuntamente el domingo es actuar con toda firmeza. No habrá de ninguna manera en el gobierno que encabezo complacencia hacia los delincuentes, por el contrario, hay decisión de enfrentarlos y enfrentarlos con firmeza”

Yunes Linares, explicó que el enfrentamiento en Jesús Carranza con el resultado de los 20 presuntos sicarios muertos, se dio después de que soldados incautaran un cargamento de cocaína, y previamente hubo otro tiroteo con tres presuntos delincuentes más abatidos dos días antes.

Añadió que las fuerzas federales y estatales mantienen la búsqueda de los sobrevivientes miembros del Comando armado que huyeron a la zona selvática

“Hay que tener muy preciso el dato, los civiles no han sido de ninguna manera afectados por dichas circunstancias, el enfrentamiento se dio en una zona aislada de Veracruz, en una zona donde no había población civil, no hay un solo civil afectado”

El mandatario sentención que en el resto del Estado hay calma y tranquilidad, y cuando se presente un hecho de violencia lo van a señalar con toda precisión.

“Esperemos que no se presente, con toda precisión lo digo, no vamos a mentirle a los ciudadanos, no vamos a decir que en Veracruz solamente se roban frutsis y pingüinos, lo que ha sucedido en los últimos días es un enfrentamiento de las fuerzas del orden contra delincuentes que portaban armas de muy alto poder que ponían en riesgo a los ciudadanos”.

FRASE
1
“Estoy totalmente decidido a enfrentar a la delincuencia y así lo voy a hacer”

FRASE
2
“Con toda claridad lo digo, estamos totalmente decididos a combatir a la delincuencia. No vamos a permitir que Veracruz sea espacio para delincuentes”