Delfines Marching Band gana primer lugar en Rusia

Foto: facebook.
21 septiembre 2018 | 14:15 hrs | Jair García | Xalapa

Xalapa, Ver.- La Banda Musical de la escuela secundaria general #5 Manuel R. Gutiérrez Delfines Marching Band, obtuvo el primer lugar en el concurso de bandas a nivel internacional que se realizó en la ciudad de Moscú, Rusia, el pasado mes de agosto.

Esta banda surgida en la ciudad de Xalapa, conquistó la Plaza Roja de Moscú al entonar el “Cielito Lindo”, el “Son de la Negra” y otras piezas musicales más representativas de México.

Foto: facebook.

La Delfines Marching Band fue la primera banda en su tipo integrada por estudiantes que estuviera en la Plaza Roja de Moscú representando a México.

Foto: Facebook.

“Vamos a Rusia, concretamente vamos a un evento militar y vamos a la Plaza Roja donde solamente una banda ha tenido la oportunidad de estar ahí y ha sido una banda militar”, expresó el maestro Delfino Castillo Vásquez, director administrativo de la Marching Band Delfines, previo a su viaje.

Foto: Facebook.

Si bien, durante varios meses se prepararon intensamente los jóvenes y buscaban poner en alto el nombre no sólo de Xalapa y Veracruz, sino también el de México, no esperaban obtener el primer lugar, sitio que les fue otorgado por el público.

Foto: facebook.