Del #YoMero al #YaMerito

24 abril 2018 | 22:35 hrs | Por Javier Roldán Dávila | Javier Roldán

La insoslayable brevedad

En política, el futuro sólo existe si se percibe

Una de las estrategias en redes sociales de José Antonio Meade, consistió en impulsar el Hashtag #YoMero, que tenía como objetivo posicionarlo como el hipotético responsable de conducir al país por buen camino, algo así como ‘yo me encargo’.

Como otras maniobras mediáticas del equipo de campaña del ciudadano priista, el tema no tuvo mayor repercusión y fue dejado en el olvido.

En este sentido, hemos escuchado a los asesores de Pepe Toño, repetir hasta el cansancio en todo tipo de foros: no hemos visto al mejor Meade, en cuanto empiece a contrastar su proyecto con el de AMLO, el elector tendrá claro que es la mejor opción.

Terminó la precampaña y no vimos ningún desdoblamiento de personalidad del multifuncional aspirante, siguió siendo acartonado como al principio, entonces insistieron, ya verán en campaña.

Pues bien, pasado casi un mes de las campañas y después del debate, el auto asumido como el hombre más honesto de México, sigue siendo anticlimático pero ¿qué creen?, ya pidieron prórroga para verlo en total plenitud para el segundo debate.

Ni hablar, se lo ganó a pulso: #YaMerito.

*Esta es la opinión personal del columnista.