Del Río Virgen, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Papantla

Es catedrático por oposición en el Instituto Politécnico Nacional, trabajó 15 años en la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y fue presidente municipa

Foto: Web
26 abril 2017 | 19:00 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- José Manuel del Río Virgen fue registrado ante el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) como candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Papantla.

Eduardo Cázares Molinero, representante del partido ante el OPLE y encargado de presentar el registro, resaltó que la coordinación nacional de Movimiento Ciudadano está orgullosa de presentar en Papantla a uno de los mejores candidatos del estado, el cual, evitará la ilegal entronización de los Romero, el regreso perjudicial del PRI y una gestión incongruente formada por la derecha y la supuesta izquierda.

“Del Río Virgen tiene la mejor agenda para rescatar a Papantla y devolverle su brillo; es el único capaz de recuperar la seguridad en el municipio, de darle impulso al campo, de mejorar la vida de las mujeres, de apoyar a los jóvenes, de abatir la pobreza y divulgar por el mundo nuestros atractivos turísticos”, resaltó.

Cázares Molinero recordó que Del Río Virgen fue diputado federal en la 58 y la 60 Legislaturas, en la cual consiguió el voto unánime para su propuesta de que el 5 por ciento de los recursos obtenidos por el ingreso a zonas arqueológicas se distribuya entre las poblaciones que las albergan.

“Cuando fue diputado entre 2006 y 2009 presidió la Comisión de Marina, gestionó el mayor presupuesto para Papantla, consiguió aumentos significativos en las partidas para educación, seguridad, salud y protección para la niñez, mujeres y adultos mayores papantecos. Estos apoyos permitieron que la delincuencia fuera prácticamente nula en Papantla”, detalló.

Recordó que también es catedrático por oposición en el Instituto Politécnico Nacional, trabajó 15 años en la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y fue presidente municipal.

Ante la corrupción, el nepotismo y la falta de resultados que imperan en Papantla, propiciada por la ambición de Marcos Romero, Del Río Virgen ha mostrado su compromiso por el desarrollo de Papantla, “porque es papanteco por convicción, no por accidente”.

Cázares Molinero detalló que Del Río Virgen buscará el voto de los papantecos sin ninguna ambición de poder, como ocurre en otros partidos, sino para hacer lo correcto.

Enfatizó que la capacidad de Del Río Virgen es reconocida incluso por personajes políticos de otros partidos, quienes se han sumado a su movimiento, convencidos de que los tiempos requieren de un liderazgo con experiencia y capacidad. “Han llegado representantes de todos los partidos ofrecer su respaldo y apoyo, saben que va a ganar”.

“Votar por los Romero, que están infiltrados en varios partidos, es votar por la corrupción”, señaló Cázares Molinero, al exaltar los casos de dinero ilícito que han machado a Morena, partido comprado por Marcos Romero para imponer a un familiar para que le cuide la espalda cuando termine su gestión.