Del Potro vence a Federer y jugará las semifinales del US Open

En un partidazo de antología, venció a Roger Federer por 7-5, 3-6, 7-6 (10-8) y 6-4, en dos horas y 52 minutos de juego

Foto: web
7 septiembre 2017 | 12:06 hrs | La Nación.com.ar

Estados Unidos.-Otra vez, Juan Martín del Potro hizo historia. Otra vez, doblegó al coloso. Otra vez, el tandilense protagonizó una gesta inolvidable. En un partidazo de antología, venció a Roger Federer por 7-5, 3-6, 7-6 (10-8) y 6-4, en dos horas y 52 minutos de juego, y jugará las semifinales del US Open con Rafael Nadal , que derrotó al ruso Andrey Rublev (6-1, 6-2 y 6-2).

Foto: web

Además, Del Potro ayudó a mantener a Nadal como N°1 del mundo. El suizo lo acechaba y si le ganaba en semifinales lo quitaba de la cima. Hacía cuatro años que el tandilense no vencía a Federer. Había perdido en los últimos tres duelos y la última vez que lo había derrotado había sido en Basilea 2013, cuando se consagró en el certamen, en la casa Federer. El otro lugar donde el helvético se siente como en su casa es el US Open. Y como en 2009, Del Potro le ganó otra vez.

El plan de Federer era claro: jugar puntos cortos y evitar que Del Potro sacuda su derecha plana. En los primeros ocho puntos, tiró tres drop shots. Mientras tanto, el tandilense quemaba con su saque y desde el inicio disparaba con su drive. Y otra buena noticia: estuvo mentalizado desde el comienzo para jugar con su revés a dos manos, y el slice lo utilizó cuando tácticamente le convenía.

Foto: web

Los servicios de Del Potro variaban entre las 125 y las 130 millas por hora. Misiles que a veces el suizo conseguía responder con su revés. Hasta que el tandilense logró su primer break point luego de una doble falta del suizo, y con un derechazo invertido lo ganó en el noveno game. Rugió Del Potro, bajó la mirada Federer. Con su saque impiadoso, la Torre de Tandil cerró el primer parcial 7-5. Se jugó en sólo 41 minutos.