Del 19 al 23 de marzo registro de candidato a gobernador ante OPLE

De acuerdo al calendario electoral, las campañas inician formalmente el próximo 29 de abril para los candidatos a ejecutivo estatal

Foto: Especial.
16 marzo 2018 | 22:46 hrs | Valeria Marcial

Xalapa, Ver.- El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, Juan Manuel Vázquez Barajas, dio a conocer que la próxima semana se llevarán a cabo los registros de los candidatos a la gubernatura de Veracruz.

En ese sentido, el consejero destacó que el registro de los candidatos a gobernador concluye el 23 de marzo y de acuerdo con la agenda de registros, el orden queda de la siguiente manera.

Lunes 19 de marzo: Miguel Ángel Yunes Márquez, de la coalición “Por Veracruz al Frente” integrada por el (PAN/PRD/MC) a las 11:00 horas.

Martes 20 de marzo: Miriam Judith González Sheridan, representante del Partido Nueva Alianza, cuyo registro se espera a las 17:00 horas.

Miércoles 21 de marzo: José Francisco Yunes Zorrilla, de la coalición “Por un Veracruz Mejor” compuesta por el (PRI/VEM) también a las 11:00 horas.

Viernes 23 de marzo: Cuitláhuac García Jiménez, de la coalición “Juntos Haremos Historia” de (Morena/PT/ Encuentro Social) a las 12:00 horas.

Las campañas inician formalmente el próximo 29 de abril, mientras que el OPLE tiene hasta el 29 de marzo para en sesión dictaminar la procedencia de las candidaturas y que se cumplan los requisitos de los candidatos.

Este 1 de julio en todo México se llevará a cabo la jornada electoral más grande, donde los ciudadanos votarán para el cambio en tres mil 416 cargos. En ocho entidades habrá cambios en las gubernaturas, entre ellas la de Veracruz.

Cabe señalar que de acuerdo al calendario electoral, las campañas inician formalmente el próximo 29 de abril para los candidatos a ejecutivo estatal. Los aspirantes a diputados comenzarán con dichas actividades un mes después, es decir el 29 de mayo. Todas las campañas terminan el 27 de junio.

El mandatario estatal electo tomará protesta y posesión del cargo el 1° de diciembre mientras que los diputados lo harán el 5 de noviembre.