Dejan mal herido a integrante del Consejo Supremo Totonaco

Versiones de algunos testigos señalan que los tripulantes de la unidad fueron interceptados por cuatro personas del sexo masculino

Foto: Web
5 febrero 2018 | 19:34 hrs | Redacción Noreste | Nota Roja

Filomeno Mata, Ver.- Cuatro sujetos encapuchados intentan asaltar a los integrantes de la organización del Consejo Supremo Totonaco, cuando regresaban a bordo de su vehículo del municipio de Mecatlán, luego de realizar la entrega de una silla de ruedas, alcanzando a herir al conductor de la unidad, al percatarse de la magnitud de los hechos los delincuentes huyeron con rumbo desconocido del lugar.

Los hechos fueron la tarde de ayer, entre los límites de los municipios Coyutla-Filomeno Mata a unos metros de la localidad de Cerro Grande, municipio de Filomeno Mata.

Al enterarse del incidente las diversas corporaciones policiacas arribaron al lugar y encontraron un automóvil, marca Nissan, tipo Versa, color plata, con placas de circulación PZD-1968, del Estado de Morelos, que estaba a un costado de la carretera en sentido contrario.

Foto: Web

Versiones de algunos testigos señalan que en dicho tramo carretero los tripulantes de la unidad fueron interceptados por cuatro personas del sexo masculino, quienes les salieron a su paso y con las armas cortas que portaban los obligaron a detener su marcha.

El conductor no detuvo, sino que prefirió acelerar, uno de los asaltantes disparó su arma alcanzando a herirlo a la altura del hombro izquierdo, en la parte de la espalda, por lo que perdió el control de la unidad y se salió del camino en sentido contrario, los asaltantes al ver la magnitud de los hechos se dan a la fuga con rumbo desconocido.

El conductor de la unidad Juan Pérez Licona, de 33 años, con domicilio en la localidad de Vista Hermosa de Papantla, quedó mal herido y los demás tripulantes Miguel Juan León, Gerardo Cruz Espinoza y Florencia Cruz Aldana, sólo se llevaron un gran susto.

Luego de varios minutos, sobre dicho tramo carretero iba pasando un taxista, quien a bordo de la unidad 105, con jurisdicción Coyutla, se ofreció a trasladar a Juan Pérez Licona, al hospital de Entabladero, para ser atendido de inmediato, por la gravedad de las heridas que sufrió fue remitido de urgencia a un nosocomio de Poza Rica para tratar de salvarle la vida.

Las diversas corporaciones policiacas de Mecatlán, Filomeno Mata, la Secretaría de Seguridad Pública de la región IV de Papantla, implementaron un operativo especial en la zona, para dar con los responsables, pero hasta el momento no hay resultados favorables.

.