Deja tormenta dos heridos y 60 casas afectadas en Córdoba

La Unidad Municipal de PC identificó al menos 60 viviendas con afectaciones por el desbordamiento del río Seco

Foto: Noreste.
7 septiembre 2017 | 8:22 hrs | César Estrada | Córdoba

Córdoba, Ver.- Dos personas lesionados, al menos 60 casas afectadas y la caída de dos bardas, es el saldo preliminar de la tormenta que se azotó el día ayer por la tarde-noche en esta ciudad.

Ante la llegada de los efectos de la tormenta ‘Katia’ estacionada en el Golfo de México, la ciudad de Los Treinta Caballeros resintió los efectos del fenómeno meteorológico, las diversas áreas de seguridad y auxilio atendieron el llamado de la sociedad, ya que en diversos puntos de la ciudad se brindaron apoyos a la ciudadanía.

Foto: Noreste.

La Unidad Municipal de Protección Civil identificó al menos 60 viviendas con afectaciones por el desbordamiento del río Seco en Ampliación Carriles, Ampliación Colorines, fraccionamiento Nuevo Elizabeth y en diversos puntos de la ciudad; este jueves, se continuará evaluando los daños para emitir ante la Secretaría de Protección Civil del Estado, el reporte de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Foto: Noreste.

En el fraccionamiento Nuevo Elizabeth fueron dos las más afectadas como resultado de la acumulación de agua en un predio privado colindante, lo cual reventó una barda e inundándolas, dejando cuantiosas pérdidas materiales y dos lesionados, siendo atendidos por personal de la Cruz Roja.

Foto: Noreste.

Respecto a los caminos rurales, dijo que se mantenían los recorridos desde San Rafael Calería al Bajío, de Millán a San Aparicio, Sabana Larga y otros donde se han registrado caídas de árboles o deslaves de los cerros.

Para este jueves, la Unidad Municipal de Protección Civil de Córdoba enviará a la Secretaría de Protección Civil del Estado, el saldo de daños causados por la tormenta de este miércoles, a fin de obtener el apoyo para los afectados y en el caso de Nuevo Elizabeth, encontrar una solución definitiva al conflicto que tienen con el predio colindante.