Deja buen sabor de boca trabajo de Ricardo Ortiz Estrada como delegado de SCT

SCT invertirá 1,900 millones de pesos en caminos y carreteras

9 marzo 2018 | 16:10 hrs | Redacción | Estatal

Tras varios años de reclamo ciudadano, la rehabilitación de importantes vías se hace realidad en el estado.

En noviembre empezaron las obras de reconstrucción de la carretera Coatzacoalcos – Minatitlán vía las matas, la primera etapa permite una mejor movilidad de las aproximadamente 32,000 unidades que circulan a diario.

El beneficio es tangible para las personas que transitan los 14 kilómetros de carretera. Esta obra es el reflejo de una inversión de más de 90 millones de pesos y representa un reto más allá de la logística.

Por ejemplo con respecto la ruta de La Mancha – Totomoxtle, otra de las carreteras en las que se trabajan el funcionario federal declaró:

“hay amparos que se están llevando por la vía jurídica, de acuerdo a las necesidades de los pobladores, vamos negociando, ellos piden cómo conectarse a la carretera, pero eso es imposible, hay un derecho de vía, siempre habrá paso para los caminos sacacosechas, eso sí”

Hay amparos jurídicos pero no se ha detenido la construcción de la carretera La Mancha-Totomoxtle, solo 200 metros del tramo que va a Nautla, el monto a invertir ahí es de 200 millones de pesos.

Es el interés de la población que esta clase de obras continúe junto con el buen trabajo que se ha observado hasta el momento. Se espera también que las funciones y nombramientos dentro de la entidad federal no se vean influenciados por egoísmos políticos.