Decomisa Sedena y SSP 8 toneladas de pirotecnia en Coatzacoalcos

Foto: Noreste
12 diciembre 2017 | 15:19 hrs | Jesús Azamar

Coatzacoalcos, Ver.- Mediante un operativo coordinado entre elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Pública del Estado se logró decomisar al menos 8 toneladas 666 kilogramos de pirotecnia, un importante decomiso en esta zona sur del estado.

El operativo se llevó a cabo en un espacio detrás del centro de convenciones de la ciudad, donde negocios de venta de cohetes tienen permiso de expender hasta 25 kilogramos de pirotecnia y aquellos que hubieran excedido el monto serían sancionados retirándoles el producto.

Foto: Noreste

El lugar fue sitiado y acordonado por Sedena y elementos de la policía estatal, quienes en bolsas negras sacaron la mercancía incautada, la cual fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Los comerciantes aseguraron que este operativo se hizo de manera arbitraria, pues el peso de los 25 kilogramos debería de corresponder a la pólvora y no al producto en general, pues las palomas y algunas pirotecnia tienen más peso en el periódico que lo envuelve que el material explosivo.

Foto: Noreste

Personal militar cerró por algunas horas el centro de ventas de cohetes para salvaguardar la integridad de las personas que acudían a comprar pirotecnia para las fiestas de la Guadalupe y fin de año, toda vez que había riesgo de prender alguna chispa cuando se llevaba a cabo el operativo.

.