Debaten candidatos

Entre las principales propuestas de los candidatos destacaron las enfocadas en la generación de fuentes de empleo
14 mayo 2015 | 13:03 hrs | Misael Olmedo Sifuentes | Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Con la ausencia de los candidatos del PRI-PV, Víctor Manuel Salas Lima; del Partido Humanista, Óscar Chávez Hernández y de Movimiento Ciudadano, Melina López Muñoz se realizó el debate político con estudiantes de conocida universidad de Poza Rica, evento que generó expectativa entre los jóvenes.

El Foro Político sirvió para que los candidatos presentaran sus propuestas ante los estudiantes de dicho plantel y de otras instituciones de la ciudad, aunque solamente acudieron seis de los nueve aspirantes a la Diputación Federal por el V Distrito.

Los candidatos participantes en este evento debatieron, pero no entre ellos, con los jóvenes asistentes que en su mayoría cuestionaron la manera en qué piensan concretar sus propuestas y la viabilidad de las mismas.

Participaron en este debate los candidatos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonardo Amador Rodríguez; del Nueva Alianza, Tonatiuh Paredes Rangel; del Partido Acción Nacional (PAN), Yhereire Carranza; de Morena, Raquel Bonilla Herrera; de Partido del Trabajo, Humberto San Román Burgos y del Partido Encuentro Social, Óscar Édgar Hernández.

Los organizadores destacaron que se realizó la invitación para cada uno de los nueve candidatos en este V Distrito, sin embargo desconocen los motivos por los cuáles tres se negaron a acudir a debatir con los estudiantes.

Entre las principales propuestas de los candidatos destacaron las enfocadas en la generación de fuentes de empleo, reconociendo que los municipios de la zona han resultado severamente afectados por la crisis presupuestal en la industria petrolera.

Coincidieron en impulsar proyectos alternos para el desarrollo económico de la región que no dependan directamente de la actividad petrolera, sobre todo el turismo y hasta un corredor industrial.

Los jóvenes por su parte cuestionaron el apoyo que planean otorgar para generar fuentes de empleo para los egresados profesionales, destacando que no cuentan con oportunidades laborales.

Esta es la segunda ocasión en que candidatos participan en un debate en este V distrito, el primero fue organizado por una estación de radio, aunque nunca han estado todos participando, ni se ha contado con la supervisión del Instituto Nacional Electoral (INE).