Debate AMLO-Yunes, cortina de humo para olvidar crisis de inseguridad: AZM

El PRI no será espectador, será actor en los temas que realmente le importan a la sociedad, dijo

Foto: Web.
15 enero 2018 | 13:41 hrs | Valeria Marcial | Xalapa

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Veracruz, Américo Zúñiga Martínez, lamentó el pobre debate que realizan algunos actores políticos en la entidad, que sin duda -dijo- sólo son cortinas de humo para dejar de lado los temas importantes como lo es la ola de inseguridad que ataca a los veracruzanos.

Es así como el priista hizo referencia a los dimes y diretes que se traen tanto el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares como el aspirante a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al concluir los honores este lunes en el Comité Directivo Estatal del tricolor, reclamó que hoy los argumentos de los políticos son limitados, “hoy se está haciendo del ejercicio de la política un espectáculo y eso es triste, creo que debemos elevar el debate, debemos generar calidad en el discurso y eso no lo vemos por parte de los actores políticos”.

De este panorama, dijo, el PRI no será espectador, será actor en los temas que realmente le importan a la sociedad y recalcó no caerán en la construcción de cortinas de humo, “que cuando acaba de pasar un fin de semana con 23 personas fallecidas y muchas de ellas exhibidas a la sociedad, no podamos seguir pendientes de un debate que nada incumbe a los veracruzanos”. El debate -dijo- debe ser en torno a lo que se debe hacer para mejorar las condiciones de seguridad de la entidad.

Pidió a los servidores públicos y políticos de distintas extracciones partidistas, dejarse ya de cosas que no tienen sentido y de ataques hasta filiales, incluyendo a la familia. Por eso no abona e importa a nadie.

Por el contrario “tenemos que ver como vamos a solucionar los grandes problemas que tiene Veracruz, eso es a lo que nos tenemos que enfocar”. Pidió que haya debate, soluciones, así como presentar las propuestas y respaldarlas con hechos.

Ahí mismo reclamó que el gobierno panista se ha adornado prácticamente con sombrero ajeno y “cacaraqueando obras ajenas” y desde el PRI no lo permitirán, toda vez que dijo son obras que ha realizado el gobierno federal “hoy la toman como de ellos, era su responsabilidad, era su función”.

Por último, advirtió que es evidente que en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) preocupa que no despega Andrés Manuel López Obrador en Veracruz “por eso se está quedando toda vía más días, porque aquí no esta encontrando el eco que encuentra en otras partes”.

Y el priismo y la sociedad están volteando a ver al hombre que realmente lleva decencia a la política, honestidad, principios, quien tiene propuestas y una hoja de servicios intachables, “eso es lo que importa, eso es lo merece, esa es la política que se debe de hacer en Veracruz”, concluyó Américo Zúñiga.