Deantes presenta pruebas en su defensa

Las recabó de un escrito de la Contraloría General del estado

Como cada 15 días, el exsecretario de Previsión Social acudió a Pacho Viejo. Foto: Especial.
19 octubre 2017 | 13:41 hrs | Agencias

Xalapa, Ver.- A la Sala de Juicios Orales ubicada en Pacho Viejo, acudió este miércoles el exsecretario de Trabajo y Previsión Social (STPS), Gabriel Deantes Ramos, para presentar dos documentos generados por la Contraloría General del estado como medios probatorios en su defensa.

Como cada 15 días, Deantes Ramos acudió a firmar el libro de control, en donde señaló que los escritos son pruebas supervinientes, que se generaron de un escrito de la Contraloría General del estado, posterior a la audiencia intermedia.

“Creemos que son pruebas que nos van a ayudar a demostrar mi inocencia durante la etapa de juicio”, dijo el vinculado a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito, por la cantidad de 50 millones de pesos.

Explicó que como la prueba se genera después, el propio Código Nacional de Procedimientos Penales faculta a los imputados por un proceso a entregar pruebas adicionales.

“Es el escrito que traigo derivado de aquel procedimiento que antes de ser penal fue administrativo, que considero puede llevar mi defensa”.

El ex Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no quiso revelar lo contenido en el documento, para no sacar a luz “la estrategia”.

Solamente acotó que el medio probatorio lo tendrá que valorar el Juez en su momento.

Recordó que hasta ahora el Juzgado Primero de Distrito no emite una resolución del amparo que promovió en contra del auto de vinculación a proceso por el citado delito; por lo tanto, no hay fecha para determinar la celebración de la audiencia de enjuiciamiento, tras concluir con la intermedia, en la que se le admitieron 119 medios probatorios.

La fecha, dijo, se programará una vez que se concluyan los amparos tramitados.