DEA y FBI apoyarán a México para capturar al ‘Chapo’

Foto: Especial
16 julio 2015 | 15:25 hrs | Agencias | Nacional

El FBI y la Agencia estadounidense para el Control de las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) colaborarán con las autoridades mexicanas para detener a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, que se fugó por segunda vez de prisión el 11 de julio. 

La Inteligencia estadounidense ya ha intercambiado información con las autoridades mexicanas con el objetivo de trazar una estrategia para localizar y detener al líder del cártel de Sinaloa después de su huida de una prisión de máxima seguridad.

La Procuraduría General de la República (PGR) decidió retener de forma temporal a 34 trabajadores del centro penitenciario por su presunta relación con la fuga de ‘El Chapo’. Mientas que 12 de los trabajadores ya se encuentran en libertad, 22 continúan aún sometiéndose a varios interrogatorios. Las autoridades también llamarán a declarar a antiguos funcionarios penitenciarios para determinar si tuvieron alguna responsabilidad en la huida del delincuente.

La Agencia Antinarcóticos (DEA) de Estados Unidos desmintió hoy que las autoridades mexicanas hayan rechazado la asistencia que ofreció este gobierno para apoyar los esfuerzos destinados a lograr la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa.

A partir del martes, cualquier ciudadano que pueda aportar información veraz que permita la captura de ‘El Chapo’ Guzmán podrá cobrar los 60 millones de pesos (unos 3,4 millones de euros) de recompensa que ha establecido de forma oficial la PGR.