De Taller a corralón

5 noviembre 2014 | 9:09 hrs | César del Valle

TUXPAN, VERACRUZ .- Ante la falta de espacios, el taller mecánico del Ayuntamiento lo han convertido en un corralón, para guardar los vehículos que son infraccionados por la Dirección de Tránsito Municipal.

Ubicado en la avenida Las Américas a un costado del cementerio y  del Servicio Médico Forense (Semefo), el predio consistente en varias hectáreas, propiedad del Ayuntamiento, fue utilizado en un principio como taller mecánico para la reparación de sus unidades y debido a las necesidades ha cambiado de giro a corralón.

La falta de recursos para dar mantenimiento a las unidades al servicio del ayuntamiento han convertido al taller mecánico en un corralón, pues alrededor de 40 unidades se encuentran descompuestas, y dado que no hay dinero para su reparación la actual administración decidirá que se va a ser con estas unidades, que a decir del personal de este taller, hay algunas que ya no tienen compostura, por lo que conviene  más venderlas por partes.

Fuentes extra oficiales dijeron que en el taller mecánico se tiene alrededor de 40 unidades descompuestas, entre las que resaltan patrullas, camionetas de obras públicas y  camiones recolectores de basura, los cuales presentan diversas fallas mecánicas, pero debido a que no se tiene el recurso económico, ni se cuenta con las piezas para su reparación es que estas terminaran descompuestas la actual administración.

Por desgracia,  lo más preocupante son las  patrullas descompuestas, pues ello reduce la vigilancia en la ciudad y más en este último mes del año en donde se requiere de una mayor vigilancia.