De matraqueros a policías en Coatzintla; amañada selección de aspirantes

Alcaldesa usaría nueva corporación para pagar favores políticos de campaña

2 febrero 2018 | 8:14 hrs | Roberto Valerde García

Coatzintla, Ver.- Hace unos días el ayuntamiento emitió la convocatoria para el reclutamiento, aprobación e incorporación de aspirantes a gendarmes, sin embargo, existen quejas e inconformidad porque la alcaldesa, Patricia Cruz Matheis, pretende constituir una policía municipal a su antojo, a modo y conveniencia, con gente improvisada a la que pretende pagarles favores políticos de la pasada campaña en la que obtuvo el triunfo.

Lo anterior ha despertado preocupación y enojo entre los habitantes, en principio porque la nueva policía municipal no debe ser una agencia de colocaciones de la señora presidenta y su séquito de lambiscones, aduladores y/o porristas como lo estaría pensando.

Extraoficialmente trascendió que a quienes se presentan con toda su documentación en regla, además de que en algunos casos cuentan con la experiencia, los rechazan so pretexto de que “ya no hay lugar”, lo cual es mentira.

Presuntamente Patricia Cruz Matheis, beneficiaría a incondicionales que la apoyaron en campaña. Foto: Noreste.

El motivo real es que antes de hacer pública la convocatoria, se habría elaborado una lista de posibles gendarmes en la cual se supone que figuran los nombres de los incondicionales de Cruz Matheis (misma que Noreste está por conseguir y que daremos a conocer con nombres y apellidos), gente sin el perfil requerido, pero que anduvo en la campaña y que ahora pretenden contratar para que cobren en la policía, teniendo como único mérito su “trabajo” matraquero y batuquero.

En otro orden de ideas, cabe informar que ayer se suspendió el cobro del impuesto predial sin aviso previo a la población porque “se cayó el sistema”.

Gran molestia causó entre los contribuyentes que se acercaron a cumplir con su obligación cuando en las cajas recaudadoras les dijeron simplemente que no los podían atender y “probablemente” mañana (hoy) podrán realizar su pago.

La presidenta municipal Patricia Cruz Matheis no estuvo disponible para atender a los quejosos porque “estaba en junta” y atendería a la población también hasta hoy.

Sin embargo, apenas ayer en la tarde partió a Xalapa el responsable del sistema informático del ayuntamiento para buscar apoyo de la Sefiplan y es casi seguro que la atención al público no se restablecerá en las cajas de recaudación hasta el próximo lunes, si bien les va.

Apenas unos días y la administración municipal en manos de Patricia Cruz ya se encuentra patas arriba.