De esta manera previenes el virus del papiloma humano

Foto: web
26 octubre 2017 | 10:56 hrs | Yoamoloszapatos.com

Inquietud, miedo, desconfianza… Cuando se habla de enfermedades de transmisión sexual éstas son solo algunas de las reacciones iniciales y, sinceramente, no es para menos. Todas las mujeres sexualmente activas nos encontramos expuestas ante la posibilidad de contraer papiloma humano. Por ello debemos darle prioridad a la prevención. Sé una chica inteligente no juegues con tu cuerpo.

ABSTINENCIA O ELEGIR BIEN A TU PAREJA

La mejor forma de evitar el virus del papiloma humano sin duda es la abstinencia. Por otra parte, cabe la posibilidad de reducir tus encuentros sexuales a una sola pareja, que haya tenido muy pocas parejas sexuales. No hay mejor forma de cuidar tu cuerpo que tener relaciones únicamente con tu pareja. Una de confianza. Solo de esta forma te encontrarás menos expuesta a la posibilidad de contraer papiloma humano.

VACÚNATE

Afortunadamente, hoy en día ya existe una vacuna para evitar contraer este virus. Esta vacuna es recomendable para niñas de 11 a 13 años o bien para chicas de 16 a 26 años que no hayan recibido la dosis cuando niñas. Infórmate del tema con tu ginecóloga.

USA CONDÓN

Para prevenir ésta y otras tantas enfermedades de transmisión sexual, las barreras de látex son las mejores para protegerte. Sin embargo, no son las más efectivas cuando se trata de las infecciones causadas por el virus del papiloma humano. Recuerda que no hay nada mejor que la vacuna y hacerte algunos chequeos constantes con tu ginecóloga. La prevención comienza por ti. Tener a la mano un condón o decir que no por tu seguridad es super importante.

Te repito, no juegues con tu cuerpo. El día de mañana podrías lamentar unos minutos de placer con una enfermedad de transmisión sexual. Esta es una de las enfermedades más comunes que existen. Muchas chicas lo han contraído. Si eres portadora acudimos a tu buen juicio para que seas responsable usando protección, para no seguir transmitiendo esta enfermedad. Finalmente entre mujeres debemos de apoyarnos.