De enero a la fecha han detenido a 21 narcomenudistas en CU

Los uniformados concretaron la detención de los presuntos delincuentes, en su mayoría en posesión de mariguana y cocaína

Foto: Web
27 febrero 2018 | 16:51 hrs | Multimedios | Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.- Los narcomenudistas persisten al interior y exterior de Ciudad Universitaria y muestra de ello son las cinco detenciones que concretaron policías capitalinos tras el asesinato de dos jóvenes en la zona de “frontones” cercana a la Facultad de Contaduría y Administración.

El jefe del Estado Mayor policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad de México, Miguel Soria, dio a conocer la aprehensión de los presuntos distribuidores de droga, con lo que ya suman 21 personas puestas a disposición de la autoridad ministerial en lo que va del año.

Recordó que de enero a la fecha, los uniformados concretaron la detención de los presuntos delincuentes, en su mayoría en posesión de mariguana y cocaína.

Los datos estadísticos reportan que 81 por ciento de los narcomenudistas trae consigo mariguana y 19 por ciento restante cocaína.

Las últimas detenciones ocurrieron el pasado sábado, cuando dos jóvenes, de 19 y 24 años, estaban sobre la avenida de Insurgentes Sur, en la colonia Ciudad Universitaria.

Al momento en que pasaron los elementos de la policía estaban intercambiando dinero por paquetes, por lo que al acercarse corroboraron que tenían al menos dos paquetes con diez bolsas pequeñas con mariguana.

Un día después, en la calle Delfín Madrigal, colonia Ciudad Universitaria, tres sujetos de 26, 29 y 30 años, fueron detenidos por elementos del Estado Mayor policial.

Los uniformados detallaron que al realizar sus labores de vigilancia detectaron que tres hombres intercambian algunas bolsas y pequeños sobres azules.

“Consta en el reporte, que al notar esto los policías se acercaron a los personas y éstas al notar la presencia policial intentaron escapar, pero metros adelante fueron detenidos.

Al realizar una revisión preventiva se les aseguraron sobres con cocaína y mariguana”, señaló la dependencia.