De diez, el 1er torneo Charro Rancho el 50

Jinetes de los ranchos San Carlos, El Desprecio y Granavic, efectúan espectaculares suertes

Foto: Noreste.
21 enero 2020 | 19:47 hrs | Judith González Morales | Poza Rica


Poza Rica, Ver.- Con el corte de reata inaugural, este fin de semana arrancó el Primer Torneo Charro Rancho el 50, denominado in memoriam “Lic. Oscar García Rodríguez”, donde estuvo presente toda la familia García Rodríguez, así como familiares, amigos y espectadores.

Foto: Noreste.

El arranque de este torneo inició el sábado al mediodía, cuando con gran respeto se realizó una misa en memoria del Lic. Oscar García Rodríguez, para posteriormente dirigirse a la ceremonia inaugural y dar paso a este evento charro que se disfrutó durante dos días en el Rancho el 50.

Foto: Noreste.

Toda la familia García Rodríguez ingresó al ruedo para realizar el corte de reata inaugural, acto simbólico con el que inició formalmente este torneo; minutos más tarde los equipos de Rancho San Carlos, Rancho El Desprecio y Granavic, desfilaron acompañados de la banda en vivo, que tocó la “Marcha Zacatecas”, para romper el silencio previo a las suertes tan esperadas por la familia charra.

Foto: Noreste.

En esta primera actuación se pudieron apreciar las calas de caballos, para posteriormente pasar a los piales, colas y jineteo de toro y yeguas y, posteriormente, a unas magníficas ternas por parte de cada equipo.

Foto: Noreste.

Para finalizar, cada equipo deslumbró con las manganas a pie y manganas a caballo, cerrando con el paso de la muerte, el cual fue de las suertes más esperadas por toda la afición ahí reunida. Rancho San Carlos obtuvo un puntaje final de 146, Rancho El Desprecio 181 y Granavic 193 puntos.

Foto: Noreste.
Foto: Noreste.