De brazos caídos por falta de pago en el CECYTEV en Papantla

No recibieron el pago de la primera quincena de octubre

Personal docente y administrativo en paro de labores en el Cecytev de Papantla. Foto: Delhy Galicia.
16 octubre 2018 | 11:18 hrs | Delhy Galicia | Papantla

Papantla,Ver.- Docentes y personal administrativo del Centro de Estudios Tecnológicos de Veracruz (CECYTEV), realizaron un paro de labores por la falta de pago de la primera quincena del mes de octubre.

“Se está a la espera de que les hagan el depósito del pago de esta quincena, debió de pagarse ayer lunes a las 19:00 horas, pero el recurso no llegó por eso se decidió tomar las instalaciones”, comentó el psicólogo Ángel Sáenz Aguilar, secretario de Prensa y Propaganda.

Esta medida originó que 730 alumnos se quedarán sin clases los cuales tuvieron que regresar a sus domicilios por el movimiento de los maestros.

Ángel Sáenz Aguilar, secretario de Prensa y Propaganda. Foto: Delhy Galicia.

Los afectados apuntaron que no habían tenido ningún problema con los depósitos de los meses pasados, sus pagos habían sido puntuales para los 30 maestros y 21 administrativos, pero ahora ante el fin de la administración estatal tienen este atraso.

“Hemos estado trabajando, cumpliendo con todos los planes que nos marcan, no es justo que nos retengan el pago nos corresponde”; dijo Sáenz Aguilar.

Informaron que no se moverán hasta tener su pago, por lo cual se desconoce cuándo reiniciarán las clases.

Alumnos del CECYTEV se quedan sin clases. Foto: Delhy Galicia.