Datos sobre la vagina que las mujeres no entienden

Foto: web
16 enero 2018 | 12:11 hrs | Yoamoloszapatos.com

Todas sabemos que nuestra vagina es una parte íntima e importante de nuestro cuerpo. Sin embargo, muchas chicas siguen sin acudir al médico. Peor aún, hay mujeres que desconocen tanto la anatomía de su vagina y vulva como las funciones de la misma. Por ello es importante que acudamos con un especialista para deshacernos de todas las dudas que tenemos en cuanto a nuestro sistema reproductivo. Mientras tanto, aquí hay seis cosas que las mujeres no entendemos de nuestra vagina.

EL VELLO PÚBICO ES NECESARIO

Foto: web

Muchas mujeres depilan su vello púbico con regularidad e inclusive hay algunas chicas que lo hacen diariamente. El vello púbico tiene distintas funciones. Una de ella es protegernos de la irritación originada por la fricción durante las relaciones sexuales. También nos protege contra bacterias y enfermedades, como las ETS, por lo que sufrimos menos infecciones. Finalmente, el vello indica madurez sexual; sin embargo, muchas mujeres piensan que es poco higiénico y estético.

NO HAY UN SOLO TIPO DE VAGINA

Foto: web

Cada mujer es diferente tanto personal como físicamente. En consecuencia, su cuerpo tiene particularidades que la hacen única e inigualable. Sin embargo, existen muchos estándares de belleza que nos hacen sentir incómodas con nuestro cuerpo. Pensamos que es muy grande, muy chica, que sus labios o su color no son como deberían. Todos son prejuicios que deberíamos olvidar y amar nuestro cuerpo tal y como es.

NO SON NECESARIAS LAS DUCHAS VAGINALES

Foto: web

Entre las cosas que desconocemos de nuestra vagina se encuentran los hábitos de higiene que debemos tener. En este sentido muchas chicas se realizan baños vaginales. Esta consiste en depositar agua en el interior de la vagina con el fin de limpiarla. Sin embargo al hacerlo podemos provocarnos infecciones e inclusive embarazos ectópicos cuando esta práctica se realiza tras tener relaciones sexuales. Es innecesario, pues nuestra vagina se limpia sola mediante distintos fluidos. De esa forma mantiene su pH en un nivel saludable.

TU FLUJO VAGINAL CAMBIA SEGÚN LA ÉPOCA DEL AÑO

Foto: web

Con cada época del año cambiamos tanto nuestra rutina como nuestros hábitos alimenticios. En consecuencia, nuestro flujo vaginal también cambia. Así mismo, también modificamos nuestra vestimenta, añadiendo telas que pueden provocar irritación en la vulva, por tanto, el flujo se vuelve abundante.

 UNA DE LAS COSAS MÁS IMPORTANTES: IR AL GINECÓLOGO

Foto: web

Sé que en estos momentos el internet nos sobrepasa debido a que nos permite encontrar rápidamente todo aquello que deseamos saber. Sin embargo, es una muy mala idea que busques un diagnóstico médico navegando en la web. Recuerda que se trata de tu salud sexual y reproductiva, por tanto, sólo un especialista puede atenderte.

NO DEBES USAR CUALQUIER CREMA COMO LUBRICANTE

Foto: web

Chicas, el único lubricante que  debes utilizar cuando tienes relaciones sexuales es uno que esté formulado a base de agua. Jamás utilices uno con base de aceite porque podría irritar la vagina y hacer que el condón se rompa.