Darán certeza jurídica a familias tuxpeñas

Están en proceso de escrituración varias colonias de este municipio

6 abril 2017 | 18:54 hrs | Ana Tavera

Tuxpan, Ver.- Alrededor de mil familias de varias colonias de Tuxpan, principalmente las asentadas en el ejido de La Ceiba, se estarán viendo beneficiadas con la regularización de tierras que estará efectuando este año el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (ISUS), así lo dio a conocer el subdelegado federal en la zona norte, Francisco Tolentino Ruíz.

Tras sostener una reunión con autoridades municipales, así como los interesados a este programa, externó que se dio a conocer los avances sobre este proceso de escrituración que se está llevando a cabo en este municipio, con el cual se estará dando certeza jurídica sobre sus tierras a quienes están asentadas en estas zonas.

Recalcó en ese sentido, que existe realmente interés de parte de los pobladores para poder contar con un documento oficial que los avale como propietarios legítimos de determinada propiedad, por lo que este proyecto se ha desarrollado favorablemente y en poco tiempo, se podrá entregar la escritura.

unnamed

Este proceso consiste, precisó, en que los propietarios y avecindados cumplan con una serie de requisitos; así como cumplir con las constancias de protección civil para determinar que estas colonias no están asentadas en zonas de riesgo, para lo cual las autoridades de este municipio estarán colaborando.

En el caso de algunos predios que apenas están fraccionando y apenas están levantando sus viviendas, apuntó que los propietarios tendrán que hacer la donación al ayuntamiento; así como en los casos donde los terrenos se localicen donde se introducen líneas de Petróleos Mexicanos, así como de la Comisión Federal de Electricidad, los titulares de estas deberán de contar con la documentación y los derechos de vía si se quieren ver beneficiados.

Agregó que de los 44 municipios que comprenden su jurisdicción, varios de ellos no están legalizados jurídicamente, por lo que se están dando a la tarea de recorrer la región en conjunto con la autoridad municipal de cada uno de estos.