Daños menores en el Totonacapan a causa de “Katia”

Los municipios serranos se encuentran vigilando los afluentes

Foto: Noreste
9 septiembre 2017 | 17:47 hrs | Delhy Galicia

Sierra del Totonacapan, Ver.-Daños menores dejó a su paso el huracán Katia en esta región del Totonacapan, personal de Protección Civil de los municipios serranos se encuentran vigilando los afluentes.

Hasta el momento no se han reportado graves afectaciones por las lluvias y los fuertes vientos que trajo consigo el huracán Katia, en la mayoría de los municipios serranos no se reportó ninguna contingencia mayor que diera motivo para  activar los servicios de emergencia de Protección Civil.

Tan solo en el municipio de Filomeno Mata, en la comunidad de Heleodoro Dávila, se registraron algunos deslaves de algunos cerros, afectando algunas viviendas de los pobladores, personal de Protección Civil ya se encuentra monitoreando las áreas afectadas para determinar la manera en cómo se va a ayudar a los afectados por las lluvias y fuertes vientos.

En Mecatlán, algunas viviendas fueron destechadas por las fuertes ráfagas de viento que se presentaron por la noche del viernes, las familias afectadas  tuvieron que volver a techar sus casas, para salvaguardar su integridad física en caso de que siga el mal tiempo.

Foto: Noreste

Los municipios de Espinal, Zozocolco de Hidalgo, Coxquihui, Chumatlán, Coyutla, y Coahuitlán, no reportaron mayores incidencias, se logró saber luego de que los elementos de Protección Civil realizarán los recorridos para verificar las afectaciones que dejara a su paso el huracán Katia.

Respecto a los Comités Municipales de Protección Civil estos seguirán activos en caso de que se llegue a presentar alguna emergencia, los alcaldes de los municipios serranos han girado instrucciones para que se atienda de inmediato a las familias

Por parte del personal de Protección Civil y los elementos policiacos, seguirán monitoreando los afluentes de los ríos y arroyos de respuesta rápida, para evitar algún contratiempo, además de estar al pendiente de los reportes que emita la Secretaría de Protección Civil Estatal para mantener informados a los pobladores.