Daniel Pérez Valdés, la fuerza y unidad de cañeros CNC

27 septiembre 2016 | 19:12 hrs |

Crisol

Ricardo Monlui Cabrera

El dirigente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar CNC, ingeniero Daniel Pérez Valdés deja una vez más de manifiesto la fuerza y unidad de los cañeros de su organización, al haber logrado un exitoso acuerdo ante el Grupo Beta San Miguel(BSM),el más poderoso-sin duda alguna- de la agroindustria azucarera nacional.

La mañana de este martes, Pérez Valdés, notificó a los presidentes de once uniones locales que el asunto presentado ante Beta San Miguel, había llegado a feliz término y con ello se ordenó el retiro de cañeros de las factorías que tomaron por una semana.

Para el líder nacional de los cañeros de la CNC las demandas presentadas ante el Grupo Beta San Miguel, fueron más que justas, apegadas ante todo a la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar.

Para quienes lo ignoran le diré que el grupo Beta San Miguel es el primer productor de azúcar de caña del país y entró a la competencia en la industria azucarera mexicana, al inicio de la privatización de esas empresas en noviembre de 1988 a través de la adquisición al gobierno mexicano de 4 ingenios.
Hoy Beta San Miguel es el grupo como decía más poderoso de la industria azucarera nacional, con 11 ingenios.

BSM es propietario de los ingenios San Francisco Ameca, Queseria, San Rafael de Pucte, San Miguel del Naranjo, Constancia, Santa Rosalia, Corporativo Azucarero Emiliano Zapata ,Casasano y por supuesto Central El Potrero y San Miguelito.

Se da usted cuenta del poder económico de Beta San Miguel(BSM).

La tarde de este martes, las actividades habían retornado a la normalidad en esa once factorías azucareras.

Queda muy en claro la unidad y fortaleza de las uniones locales en este movimiento de cañeros, al tomar once ingenios para hacer cumplir la Ley de Desarrollo Sustentable de la Caña de Azúcar y acuerdos diversos que hoy han sido ratificados

Mención especial merece el empuje de las organizaciones cañeras CNC y CNPR del ingenio Central El Potrero, representadas por los líderes José Luis Gordillo Fernández y Ángel Gómez Tapia, respectivamente, en este movimiento cañero que a final de cuentas logró su objetivo con el total apoyo de comisariados ejidales, jefes de grupo y cañeros cenecistas y ceneperristas.Bien.

El liderazgo del presidente de la UNPCA-CNC ingeniero Daniel Pérez Valdés quedo en claro, siendo reconocido por los dirigentes de las uniones locales de Central El Potrero con José Luis Gordillo Fernández, de La Providencia con Fernando Maza Muñoz de Constancia con Julio Maza y en San Miguelito con Adan Hernández quienes saben que a nivel nacional cuentan con un valiente e inteligente representante, como lo es Daniel Pérez Valdés.

Por cierto hoy se reúnen por primera vez, los integrantes del Comité de Producción y Calidad Cañera en Central El Potrero, asistiendo el ingeniero Ángel Gómez Tapia, licenciado José Luis Gordillo y el gerente de la empresa ingeniero Alfonso García de la Rosa, quienes habrán de firmar en conjunto, los términos de la nueva relación.

EL COMBATE A LA CORRUPCION VA EN SERIO:AMADEO FLORES ESPINOZA

Las reglas y estatutos del partido aplican para todos, más allá de nuestro cargo o responsabilidad pública, aseguró el presidente del Comité Directivo Estatal, Amadeo Flores Espinosa, quien señaló que el PRI en Veracruz ha tomado nota de la decisión de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria dada a conocer este lunes.

Sin duda, la suspensión de los derechos de algunos de nuestros militantes es una decisión histórica, pero responde al compromiso que ha hecho Enrique Ochoa Reza por garantizar la legalidad y combatir la corrupción, insistió. “Todos debemos rendir cuentas. Así lo debemos entender los priistas; y así lo deben entender otras fuerzas políticas que han actuado en la opacidad”.

Flores Espinosa dijo que el PRI de Veracruz respalda a su dirigente nacional en esta cruzada y descartó que ello vaya a provocar una ruptura interna. “Nadie puede estar contra la transparencia y la honestidad. Esos son valores que debemos defender si queremos recuperar la confianza de los electores”.

Cuestionado sobre el acuerdo de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de suspender los derechos de militante a Javier Duarte de Ochoa y otros seis priistas, el dirigente estatal dijo que el proceso se ha apegado a los estatutos y se han respetado sus garantías. El proceso, explicó, deberá permitir que ellos ejerzan la defensa que corresponde. Todo el procedimiento se ha dado dentro de la legalidad, aseguró.

Dijo que el priismo veracruzano se encuentra trabajando de cara al próximo proceso electoral. “Estamos recorriendo el estado y hemos visto muchas ganas por participar. Los sectores y organizaciones también están haciendo su trabajo para buscar a los mejores candidatos que nos garanticen mantenernos como una fuerza electoral competitiva”.

Finalmente, dijo que el compromiso del PRI con la transparencia va en serio. “Los electores han castigado a los gobiernos que no han cumplido con su responsabilidad. Lo tenemos claro, por ello debemos atender esta demanda, limpiando la casa y vigilando el desempeño de los gobiernos emanados de otros partidos políticos”.
Comentarios:políticos@live.com.mx