Daniel Acosta llega al Congreso del Estado con un homenaje al Séptimo Arte

La muestra está compuesta por 13 esculturas realizadas con plastilina epoxica y pintadas con pintura acrílica

Foto: Comunicado
18 mayo 2017 | 19:19 hrs | Comunicado

Como parte de las actividades artísticas y culturales que ha emprendido la LXIV Legislatura para este año, fue inaugurada la exposición “Séptimo Arte” del escultor y diseñador Daniel Acosta originario del municipio de Nautla, Veracruz, quien en compañía de la coordinadora de Archivo, Biblioteca y Hemeroteca del Congreso del Estado, María Hernández Peñafiel, hicieron el corte inaugural.

Esta muestra rinde un homenaje al cine, porque conjunta seis artes como la pintura, escultura, literatura, danza, música y arquitectura. Dentro de las figuras que expone puede apreciarse a personajes como Darth Vader, Stormtrooper, la Sirenita y la protagonista de la película Suicide Squad, Harley Quinn.

Además demuestra el gusto que le tiene al estado de Veracruz presentando a personajes como el Torero, la Jarocha, así como otros personajes de la pantalla grande.

Foto: Comunicado
Foto: Comunicado

El artista platicó que cada escultura está compuesta de un esqueleto de metal galvanizado para dar soporte y es montada sobre una base de madera. Los materiales con los que son modeladas sus figuras son la plastilina epoxica y la pasta polimérica, como toque final son pintadas y detalladas con pintura acrílica.

El objetivo de su trabajo es que las personas se lleven la inquietud por crear a través de cualquier disciplina artística.

El artista comentó que su gusto por las artes nace desde muy pequeño y comenzó pintando con óleo, hasta que empezó a esculpir y perfeccionó su técnica en la escuela Overlight, ubicada en la ciudad de Xalapa. “Séptimo arte” es su segunda exposición artística.

“El arte es la capacidad de modificar los elementos a nuestro alrededor con un enfoque personal y convertirlos en unidades originales”, refirió.

La exposición estará abierta al público en general durante el presente mes.