Dan de baja a 18 policías por no pasar examen de control y confianza

Como era de esperarse los uniformados tomaron con total desacuerdo

Foto: José Cárdenas
28 octubre 2016 | 19:48 hrs | José Cárdenas

Papantla, Ver.- Un total de 18 elementos de la Policía Municipal no aprobaron el examen de control y confianza, por lo que ya fueron notificados de su separación de su función y serán finiquitados, así lo anunció el síndico Galdino Diego Pérez, quien fue el encargado de notificar a los policías.

Como era de esperarse los uniformados tomaron con total desacuerdo, ya que el examen que marca el reglamento es cada dos años y ellos apenas la realizaron en el 2015 aprobándolo, por lo cual no entienden el motivo de su baja.

Foto: José Cárdenas
Foto: José Cárdenas

De igual forma, el finiquito que les ofrece el ayuntamiento no les satisface, ya que se trata de policías con más de 20 años de servicio, por lo que han solicitado mantenerse activos hasta el próximo 31 de diciembre, mientras buscan un espacio laboral en donde poder desempeñarse.

Diego Pérez, quien informó que existe una gran preocupación por parte de estas personas, las cuales fueron notificados de no haber pasado el examen, por lo que de acuerdo al reglamento deben ser dados de baja.

Síndico
Síndico

Ante la petición de seguir trabajando, el síndico reveló que esta situación será sometida a cabildo, a fin de poder acordar una solución a lo planteado por los elementos, ya que esta es la recta final del año y resulta complicado para cualquier ciudadano el poder encontrar algún empleo.

Diego Pérez, dijo que “se deberá tomar alguna medida ante la reducción del cuerpo policiaco, pues ahora el municipio cuenta con 18 elementos menos, por lo que se someterá a discusión del cabildo este tema, de acuerdo al presupuesto marcado por el programa FORTASEG”; explicó
Por último, dijo desconocer las pruebas que no pasaron los policías, ya que es información que no les revelaron, únicamente llegó el oficio donde aparecían los nombre de las personas que serían dados de baja.