Dan banderazo a acciones de lucha contra la arbovirosis

En la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 2 se llevó a cabo la ceremonia del inicio de la campaña

9 abril 2019 | 17:29 hrs | Romi Ortiz | Tuxpan

Tuxpan, Ver. – Autoridades de Salud, municipales, educativas y de dependencias estatales, dieron inicio a las acciones de la Primera Jornada Nacional de lucha contra la arbovirosis: Dengue, Zika y Chikungunya.

Foto: Noreste.

En la Escuela Secundaria Técnica Industrial número 2 se llevó a cabo la ceremonia del inicio de la campaña, que encabeza el sector salud, implementando estrategias en colaboración con las instancias gubernamentales y la sociedad civil para que se eliminen los criaderos potenciales de los mosquitos “Aedes Aegypti “, transmisor de estas tres enfermedades.

Foto: Noreste.

Elfega del Ángel Salazar, encargada del departamento de vectores de la jurisdicción sanitaria, convocó a la población a que participe en las acciones de prevención para disminuir la transmisión de esta enfermedad y llamó a unir esfuerzos para un mejor resultado.

Foto: Noreste.

La jornada comprende una serie de actividades que van más allá de la promoción de la salud, como abate, fumigaciones y descaharrización.

Foto: Noreste.

Luego de la ceremonia inaugural de la jornada que se efectúa del 8 al 12 de abril, se realizó un desfile con pancartas alusivas a la estrategia de eliminación de criaderos “Lava, Tapa, Voltea y Tira”.