Da seguimiento PC al programa de supervisión de centros de Atención Infantil

30 octubre 2014 | 7:50 hrs | Boletín

XALAPA, VER.- El director general de Planeación y Regulación de la Secretaría de Protección Civil (PC), Carlos Delgadillo Pérez, se reunió con la presidenta de la Comisión de Protección Civil de la LXIII Legislatura, Ana Cristina Ledezma López, para informarle sobre el programa estatal de supervisión técnica a centros de Atención Infantil en la entidad.

Durante el encuentro, el servidor público presentó los alcances del proceso 2014 en supervisión de las estancias, su dictaminación y el número de recomendaciones emitidas, así como la solventación de las recomendaciones de 2013, datos y reubicaciones.

Asimismo, se realizaron planteamientos de las problemáticas en riesgos externos y se plantearon acuerdos a corto plazo para atenderlos mediante los ayuntamientos, que son los responsables.
En este trabajo de coordinación participan directoras de los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) municipales, ayuntamientos y las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) federal y de Protección Civil (PC).

Delgadillo Pérez destacó el interés del gobernador Javier Duarte de Ochoa por continuar brindando un ambiente seguro para todos los niños veracruzanos que acuden a estas estancias. Recordó que en el año 2013 se supervisaron todos los centros de atención del estado, y en el 2014 se refrendó este compromiso al realizar lo propio.