Da inicio la semana cultural Puebla-Rusia

En el municipio de Puebla se realizarán actividades que envuelven las cultura europea y mexicana

29 octubre 2019 | 22:50 hrs | Agencias | Arte y Cultura


Puebla.-  Al ritmo del Huapango de Moncayo, inició la ceremonia para inaugurar la semana cultural Puebla/Rusia, la cual se llevará a cabo del 27 de octubre al 1 de noviembre en el zócalo capitalino.

El municipio de Puebla se engalanará con actividades que envuelven las cultura europea y mexicana, pues habrá danzas, conciertos videoconferencias, cine y exposiciones que representarán a cada ciudad.

Al respecto, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, agradeció la presencia del embajador de Rusia, Víctor Coronelli, pues dijo estar segura que esta nueva relación será para beneficiar a ambos lugares.

Al evento asistieron autoridades municipales como Mónica Prida Coppe, titular de la Secretaría de Turismo Municipal; así como Miguel Andrade, director del Instituto Municipal de Arte y Ciltura de Puebla; además de Carolina Gaspar, delegada de Rusia en Puebla.

El embajador de la federación rusa agradeció la hermandad entre ambas culturas, así como el calor humano de los poblanos, y agregó que como parte de esta relación entre ambos países, se pretende aprender un poco del folclor mexicano.