Da a luz a una bebé los 67 años

Podría convertirse en la madre más longeva de China

FOTO: WEB
28 octubre 2019 | 12:54 hrs | BLes Redacción | Viral


Una mujer china de 67 años, identificada sólo por su apellido ‘Tian’, se convirtió en la más longeva del país en dar a luz luego de ser sometida a una cesárea en el Hospital de Maternidad y Salud Infantil de Zaozhuang, según un informe del pasado domingo del Zaozhuang Express.

De acuerdo a lo recogido por el South Morning China Post, luego del parto, los médicos Wang Xietong y Liu Chengwen, estuvieron a cargo de presentar a la bebe y ponerla en brazos de la mujer mayor.

FOTO: AFP

De confirmarse el embarazo natural de Tian, entonces el caso se convertiría en el de la mujer más vieja en dar a luz en China, superando la marca de una mujer de Changchun que en el 2016 tuvo su hijo a los 64 años de edad.

Según un informe del medio Qilu Evening News, Huang, el orgulloso padre de 68 años, declaró que su bebé no había sido planeada sino que había sido un regalo del cielo, por tal motivo decidieron nombrarla ‘Tianci’, que traduce ‘dada por Dios’.

Sin embargo, acorde a lo informado por el South Morning China Post, los hijos mayores de la pareja expresaron su inconformismo al darse cuenta de que su madre estaba nuevamente en embarazo.

FOTO: WEB

Como la política de hijo único fue retirada en el año 2016, las restricciones a la hora de criar a los hijos han sido menos estrictas, por lo que la pareja finalmente terminó concibiendo la idea de tener un hijo nuevamente pese a su avanzada edad.

Si bien la mujer de 67 años expresó que consideraba que aún podía dar a luz, afirmó que el parto fue muy estresante: “Fue doloroso, demasiado doloroso”, añadiendo que “ni siquiera podía mantener los ojos abiertos”.

En cuanto a la bebé, nació pesando unos 2.6 kilogramos y luego quedó en cuidados intensivos en donde se le espera realizar los chequeos necesarios.

FOTO: Getty Images

La noticia que se difundió rápidamente en las redes sociales contó con algunas opiniones críticas que calificaron el acto de parir a tan avanzada edad como ‘egoísta’ hacia la bebé, sobretodo por los riesgos que ello podría implicar en su salud.

Como indica South China Morning Post, hasta el momento el récord de la madre más longeva del mundo lo tiene una mujer en la India que dio a luz a la edad de 74 años. El procedimiento por el que optó la pareja fue la fertilización In Vitro.

Con información de BLes.com