Cumple ocho horas bloqueo de carretera estatal Córdoba-Chocamán

Autoridades omisas a petición de agua

Foto: César Estrada
24 mayo 2017 | 22:26 hrs | César Estrada

Córdoba, Ver.- Continúa el bloqueo en el tramo carretero Córdoba-Chocamán el cual se ha extendido a cuatro puntos más, por lo que la zona serrana de este municipio se encuentra incomunicada, viéndose afectados miles de personas.

El bloqueo que inicialmente comenzó a las 10 horas continúa sin que autoridad alguna de solución a sus demandas o logré entablar un diálogo para poder quitar los bloqueos los cuales son encabezados por habitantes de al menos 15 localidades de la zona conocida como Barreales y Palotales.

Foto: César Estrada
Foto: César Estrada

Han transcurrido casi ocho horas de que inició este bloqueo, personal de Hidrosistemas busco el diálogo a través de Política Regional de Gobierno del Estado sin que estos lograrán solución alguna, ya que los manifestantes solicitan la presencia de personas con poder de decisión y autorización.

Por su parte el alcalde Tomás Ríos Bernal, ha sido omiso al llamado de los habitantes que solicitan se solucione el desabasto de agua el cual lleva más de 15 días, así como el poco abastecimiento que ha sido a través de pipas, las cuales son señaladas de vender el vital líquido. Los manifestantes expresan que de no ser atendidos aumentarán las medidas de protesta y extender los bloqueos a otros puntos.

Foto: César Estrada
Foto: César Estrada