Cumple el puerto de Veracruz 116 años de éxitos: Apiver

Foto: web.
6 marzo 2018 | 13:22 hrs | Manuel Carvallo | Estatal

Veracruz, Ver.- Al cumplir hoy 116 años de la construcción del puerto artificial de Veracruz, el director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver), Juan Ignacio Fernández Carvajal, señaló que han sido 116 años de éxitos constantes, pero sobre todo de un hermanamiento entre la ciudad y el puerto.

“No se puede hablar de Veracruz sin mencionar su puerto, porque todos tenemos que ver algo con el puerto, ya sea por alguna actividad que se desarrolle en él o algún familiar”.

 

“En pocas palabras el puerto es el icono de la ciudad y se le debe celebrar como eso precisamente, como el motor de desarrollo de la ciudad de Veracruz e incluso del estado mismo”, añadió.

Juan Ignacio Fernández Carvajal (derecha), director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver). Foto: Noreste.

Fernández Carvajal aclaró que este año la zona portuaria de Veracruz tendrá otras dimensiones de crecimiento con la nueva ampliación que lo convertirá en el puerto más grande de Latinoamérica, el más productivo y el más seguro, cuando esté operando a toda su capacidad.

Dijo que esto sucederá en el 2019, el mismo año que la ciudad de Veracruz cumpla 500 años de su fundación, que se festejará de la mejor manera posible.

Para festejar el 116 aniversario del puerto de Veracruz se llevarán a cabo diversas conferencias acerca de su historia, su desarrollo y su futuro inmediato, así como diferentes actividades deportivas y culturales organizadas por la Administración Portuaria Integral de Veracruz.