Cuitláhuac ofrece estadio gratis a quien compre a los Tiburones Rojos del Veracruz

Recordó que luego de los problemas enfrentados, se debe dar una inversión importante para recuperar al equipo

11 diciembre 2019 | 12:30 hrs | Antonio Alatriste | Estatal


Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó esta mañana, que el Estado apoyará a los empresarios que estén interesados en invertir en los Tiburones Rojos, el comodato del estado “Luis Pirata Fuente” para que el equipo pueda jugar, pero no habrá ningún apoyo económico.

“Económicamente no, preferimos arreglar las escuelas, pero estadio está, ya lo dije gratis, no vamos a cobrar renta, nada, imaginen un estadio lo que puede cobrar de renta, no es cualquier cosa, ahí está gratis con tal de que venga un empresario y hay empresarios interesados”, reiteró.

Entrevistado luego de Ceremonia de Develacion de Placa por los 50 años de la escuela Ofial B, recordó que luego de los problemas enfrentados, se debe dar una inversión importante para recuperar al equipo y se mantenga en primera división, ya que de reincorporarse sería el candidato al descenso de la liga.

En este sentido, el mandatario, dijo que al problema económico, se le suma el descenso, ya que quien compre la franquicia deberá conformar un “súper” equipo para evitar irse a segunda división y es ahí donde se verá que empresario le apuesta al equipo para salvarlo.

“El Veracruz tiene dos riesgos, una lo económico que hay que apostarle y la otra es que aun comprando esa franquicia, metiendo a ese equipo el problema va a ser que si juega como Tiburones Rojos de Veracruz, entonces se le reactiva lo del descenso y es el equipo próximo a descender en la próxima temporada, o sea, tendría que hacer un súper equipo”, señaló.

Sin embargo, reconoció que hay varios empresarios interesados, entre ellos el mismo Fidel Kuri Grajales, actual propietario quien podría iniciar litigios con la federación, ante la liberación de jugadores los cuales fueron adquiridos en su calidad de dueño del equipo y no quedrá perder el dinero invertido en los jugadores.

Finalmente, García Jiménez, manifestó que el equipo podría jugar con otro nombre y no con el “Tiburones Rojos de Veracruz”, por el tema de los derechos y demás que analiza la Federación Mexicana de Fútbol (FEMEXFUT).

Cabe recordar que la FEMEXFUT desafilio al equipo de Tiburones Rojos de Veracruz el pasado lunes, por adeudo de pagos jugadores, así como también los liberó para que se pudieran contratar con otros equipos.