Cuitláhuac no hace campaña

6 febrero 2018 | 22:44 hrs | Javier Roldán Dávila | Javier Roldán

La nueva ‘izquierda’ toma como bandera un pabellón de conveniencia

Algo no funciona con varios de los candidatos de Morena en Veracruz, mismos que se atienen, tácitamente, al efecto López Obrador, son las ‘rémoras’ del tiburón tabasqueño.

Lo anterior, ha permitido que personajes sin trabajo político previo, hayan ganado diputaciones y alcaldías sin hacer el menor esfuerzo. En términos de costo-beneficio es insuperable, porque sin gastar mucho, obtienen un puesto de elección popular.

El asunto es claro, los ciudadanos que votan por esta opción, perciben a la marca ‘Morena’ como factor de cambio, sin embargo, los registros periodísticos nos indican que los resultados no han sido los deseables, ora por la soberbia de pensar que tienen al electorado en la bolsa, ora por inexpertos.

Dados los enormes retos que significará gobernar la entidad en el periodo 2018-2024, es inexplicable que el precandidato a gobernador del mentado partido, Cuitláhuac García, en un alarde de indolencia, no haga proselitismo.

Recorrer el territorio estatal una y otra vez, le permitiría tener el pulso de los fenómenos de toda índole que aquejan a la sociedad. No obstante, para el señor Cui, es mejor dedicarse a ‘echar novio’, por aquello de que tenga que presentar a la potencial primera dama.

Lo menos que esperaríamos, es que hiciera gala de vocación y compromiso.

*Esta es opinión personal del columnista