Cuitláhuac García afirma que disminuyó indice delictivo en la zona de Poza Rica

Manifestó que el proyecto para construir un cuartel de la Guardia Nacional en Poza Rica también está avanzando

Noreste
21 enero 2020 | 11:01 hrs | Misael Olmedo Sifuentes | Poza Rica


Poza Rica.- El índice delictivo en la zona de Poza Rica ha disminuido en los últimos meses, aseguró el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez tras encabezar la reunión de la mesa de seguridad en esta ciudad.

“Bajo el índice delictivo en la región, eso era importante el trabajo coordinado muy bien con las policías municipales de los tres municipios con la Guardia Nacional y también con Seguridad Pública, me voy a gusto”, afirmó el gobernador.

Noreste

Cabe recordar que el lunes fueron localizados dos cuerpos asesinados, con muestras de tortura, en comunidades de Papantla, pero la reunión de este martes del Gobernador solamente contempló a Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán.

Manifestó que el proyecto para construir un cuartel de la Guardia Nacional en Poza Rica también está avanzando y se negó a responder cuestionamientos en relación a los adeudos que mantiene la delegación de tránsito en esta ciudad por el arrendamiento de sus oficinas. “Eso lo ve el alcalde”, expresó.

Noreste

En la reunión con los mandos de las corporaciones de seguridad participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito del Estado y Transporte Público.

Durante la reunión privada estuvieron el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo; la alcaldesa de Coatzintla, Patricia Cruz Matheis y el de Tihuatlan, Raul Hernández Gallardo.

Noreste

Durante la reunión de carácter privada en el palacio municipal de Poza Rica se observó un fuerte operativo de vigilancia por parte de corporaciones de los tres niveles de gobierno.