Cuinos Project y Bajo el silencio en Casa del Lago UV

Las funciones serán este viernes 1 de septiembre a las 20:30 horas; sábado 2 y domingo 3 a las 19:30 horas

Foto: web
31 agosto 2017 | 12:35 hrs | Ana Martina Ortiz León | Arte y Cultura

Xalapa, Ver. Con el concierto nocturno de Cuinos Project y la presentación de la exitosa puesta en escena de la obra “Bajo el silencio”, la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana culmina y comienza sus actividades de agosto y de septiembre.

Cuinos Project es una nueva propuesta musical mexicana iniciada en 2016 que ofrece un repertorio de composiciones originales con diferentes estilos musicales como Funk, Pop-Rock y JazzFusion, así como una mezcla muy particular de instrumentos acústicos y electrónicos.

Después de un pequeño descanso, la agrupación regresa en un concierto nocturno que tendrá lugar en este recinto cultural universitario a las 20:30 horas, donde habrá algunas sorpresas y todo el ‘groove’ de costumbre.

El viernes 1 de septiembre el grupo de teatro independiente Ese perro está enroscado presenta “Bajo el silencio”, del dramaturgo Oscar Liera. En esta obra una mujer (Nora) lleva a un hombre desconocido (El Tipo) a su casa para “tomar un café”. La charla se extiende hasta la incomodidad, anticipando una terrible situación para ambos.

Foto: web

En esta propuesta de “Bajo el silencio”, Nora (con una identidad que podría ser falsa) es interpretada por cuatro actrices al mismo tiempo, reflejando la gama de emociones por las que el personaje atraviesa durante toda la obra y las diferentes miradas que El Tipo –sin identidad–tiene de ella.

Ese perro está enroscado se ha orientado en presentar obras con las que busca generar conciencia social y enfatizar el contexto que se está viviendo, por lo que “Bajo el silencio” encaja muy bien en este objetivo al catalogarse como un señalamiento del juego de poder en las relaciones humanas y una crítica a la doble moral de la sociedad contemporánea.

Las funciones serán este viernes 1 de septiembre a las 20:30 horas; sábado 2 y domingo 3 a las 19:30 horas en el Foro Miguel Herrera de Casa del Lago UV.