Cuidados que toda mujer debe saber para cuidar el maquillaje

3 enero 2018 | 7:06 hrs | Yoamoloszapatos.com

Para nosotras las mujeres el maquillaje es algo sagrado. Así que una de nuestras principales preocupaciones es que permanezca intacto por más tiempo. Para conseguirlo es preciso seguir ciertos cuidados. Además, al momento de aplicarlo tu maquillaje, también es importante que lo hagas de la forma correcta siguiendo las siguientes recomendaciones.

CUIDADOS DE TU MAQUILLAJE

Foto: web

-No debes guardarlo en el baño. En este lugar se guarda el calor y la humedad. Tu makeup puede estropearse. Si lo guardas en el baño, la humedad lo volverá inservible, además de que pueden aparecer hongos o bacterias. Es mejor que lo coloques en algún lugar seco. O en alguna cosmetiquera en tu cuarto.

-La base no se prueba en la mano. El tono de la mano no es el mismo que el de tu rostro. Lo mejor es probar el tono entre la mandíbula y el cuello.

-El rímel a prueba de agua no se usa diario. Este producto reseca las pestañas y hace que se rompan. Es mejor usar una fórmula natural para que les de hidratación.

CUIDADO CON LA FORMA DE APLICARLO

Foto: web

-Traza un delineado que realce tu rostro. Si usas un delineado enorme (tipo Amy Winehouse), le restas amplitud a tu mirada.

-Es mejor poco polvo. A nadie le atrae una mujer con la cara blanca y el cuello rosado. Aplica polvo translúcido con una brocha y ve poco a poco.

-El iluminador no es para las ojeras. Éste sirve para darle luz a un punto específico del rostro. El corrector tiene la función de cubrir las imperfecciones. Si usas iluminador en las ojeras, sólo las resaltarás.

-Usa el maquillaje correcto de día y de noche. No funciona de la misma manera usar un smokey de día que de noche. Debes tener cuidado en cómo combinas los colores de acuerdo al momento del día.

-Riza y luego pon rímel. Evita aplicar el rímel y luego rizar las pestañas. Sólo conseguirás que se quiebren por completo.

-Limpia tu rostro antes de dormir. Lo peor que puedes hacerle a tu piel, es irte a dormir con maquillaje. Sabemos que estás cansada, pero si no te limpias, dañarás tu piel más de lo que imaginas: se taparán los poros, causando acné o infecciones.