Cuidados para cada tipo de cabello

Foto: web
19 octubre 2017 | 12:57 hrs | Yoamoloszapatos.com

El cabello es hermoso en todas sus variantes: colores, texturas y tamaños. Cada uno tiene cualidades y necesidades particulares. Por tanto, es necesario que conozcas los requerimientos de tu melena para mantenerla linda. Estos consejos harán que se vea bella sin importar cuál sea su textura.

MELENA RIZADA

El cabello rizado tiene una textura espectacular. Algunas personas creen que una cabellera rizada lucirá linda siempre y sin mucho esfuerzo. Sin embargo eso no es tan cierto. Para mantener su curvatura natural y evitar el frizz debes hidratarla y nutrirla. Una buena opción es usar aceite de coco y cepillar el cabello con un peine de cerdas anchas. Para secarlo, utiliza alguna camisa vieja de algodón en lugar de toalla. La camisa de algodón absorberá la humedad excedente sin lastimar las hebras capilares. En cambio, al usar una toalla friccionas los mechones de cabello contra si mismos, en consecuencia, se dañan y se rompen.

Foto: web

CABELLO LACIO

Las melenas lacias tienen una caída impecable. Sin embargo, también sufren por el frizz y en ocasiones por la falta de movimiento. Si te gusta que el lacio permanezca intacto, procura cepillarlo con un peine de cerdas juntas y delgadas. La temperatura fría mantiene el cabello sumamente lacio, por tanto, sécalo y enjuágalo con agua fría. Por el contrario si te gusta que conserve unas ondas muy suaves, utiliza una crema para peinarlo. También usa alguna cera que intensifique su brillo natural. Si lo prefieres, puedes usar vinagre blanco para crear ese efecto.

Foto: web

MELENA ONDULADA

Las cabelleras onduladas tienen lo mejor de ambos mundos. Por una parte poseen la suave curvatura del cabello rizado y, por otra, la caída natural y ordenada del cabello lacio. No obstante, en ocasiones parece que no tienen forma. Pare evitar ese pequeño inconveniente, lo mejor es utilizar algún aceite para hidratarlo. En este sentido tanto  el aceite de oliva como el de  almendras funcionarán.

Foto: web