¡Cuidado!, estos anticonceptivos podrían perjudicar tu salud

Foto: web
14 agosto 2017 | 12:50 hrs | SoyCarmin.com

A lo largo de la historia se han inventado rituales y productos que figuraban utilizarse como un método para evitar quedar embarazada, aunque muchos de ellos en vez de ayudar solo perjudicaban la salud y sexualidad femenina.

Y es que la vida sexual de muchos comienza desde los 15 a 19 años de edad, así que es rigor que cada persona que tenga actividad íntima en su vida se cuide de todas las formas posibles, en especial las mujeres que podemos servirnos de: pastillas, condón femenino o cualquier anticonceptivo hormonal. Aunque existen algunos métodos anticonceptivos que se encuentran prohibidos y que podrían ser perjudiciales para tu salud, te invitamos a conocerlos.

1# Ogino-Kaus:

No se trata de un método anticonceptivo en concreto sino del conocimiento elemental que debes saber tú y tu pareja, deben saber que el ciclo menstrual, el periodo de fertilidad así como los días exactos de estos, existen aplicaciones que te pueden ayudar con ello.

Otro dato importante es no confiarse mucho en los métodos anticonceptivos en especial el de barrera ya que en ocasiones el periodo de ovulación suele adelantarse o retardarse, llegando a obtener un anticonceptivo ineficaz en un  menos de 85%.

2# Sexo interrumpido:

Si no se conoce tanto de este método es porque su efectividad es poca y su recomendación es nula, y todo esto porque se tiene la creencia de que mientras el hombre no eyacule dentro de la vagina no existe posibilidad de quedar embarazada,.

Pero los médicos han descubierto que antes de eyacular el pene arroja un líquido conocido como: preeyaculatorio, llegando a provocar embarazos. Usualmente este aparece cuando el hombre se encuentra demasiado excitado.

3# Billings:

Este método anticonceptivo requiere de bastante autocontrol y conocimiento para poder ejecutarlo con éxito. consiste en el monitoreo de la fertilidad a partir de tu vagina, analizando las características de los fluidos vaginales que se presentan durante tu ovulación.

El complicado su seguimiento todo por la obtención y la apariencia del moco cervical, este método no es sugerido por los médicos.

4# Pastillas del día siguiente/ pastilla de emergencia:

Este es el método más peligroso de todo ya que esta simple pastilla de dosis única suele descontrolar a todo nuestro cuerpo, por contener un coctel de hormonas que se toman dentro de 48 horas después de haber tenido sexo sin protección.

Lo peligroso en estas pastillas es el ingrediente conocido como levonorgestrel, ya que la consumimos en dosis demasiado altas.

La pastilla de emergencia funciona de esta forma: eleva la viscosidad de tu moco cervical para impedir el avance de espermatozoides a tu vagina pero también evitando la salida de los óvulos del ovario.

Sus efectos negativos son el desajuste hormonal, recuerda que estas solo se utilizan en emergencias y que su administración debe encontrarse menos de dos veces al año NO MÁS.