Cuerpos hallados en Veracruz tienen que ver con bandas delictivas

Al parecer se dedicaban al robo de autos

Foto: Noreste
3 septiembre 2017 | 20:32 hrs | Agencias

Veracruz, Ver.- Tras la aparición de cinco cuerpos desmembrados en calles de la colonia Serdán del puerto de Veracruz, ya fueron identificados y a la mayoría se les han encontrado antecedentes criminales.

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que ese tipo de hechos no tienen que ver con “personas de bien”

Cabe recordar, que en la madrugada de este domingo en el puerto de Veracruz  se encontraron varios mensajes en cartulinas los cuales exponían que las personas ultimadas y descuartizadas eran supuestos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos en la zona.

De manera oficial se logró saber que el lugar donde se encontraban los cuerpos había algunos juegos de llaves y automóviles, mismos que habrían sido hurtados por las personas desmembradas.

“En el caso de los cuerpos ya están identificados, pero por  razones  no se pueden a dar a conocer los nombres, pero en el caso de varios de ellos se están analizando sus antecedentes”, declaró sobre el tema el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Durante la 39 sesión ordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz mencionó que hasta ahora los antecedentes de las personas asesinadas no tienen que ver “con actividades lícitas”.

“Por el contrario, lo que confirma lo que se ha venido diciendo, este tipo de ejecuciones no son contra ciudadanos de bien. Son conflictos entre bandas organizadas que se están haciendo daño, mandando mensajes de terror, para quedarse con determinadas zonas”, aseveró.

En su resumen señaló que con el corte del viernes y pese a las ejecuciones que se registraron el fin de semana, existe una “estabilización” en materia de delitos del fuero común y en los delitos federales existe un crecimiento de las ejecuciones. “Las ejecuciones se han incrementado en algunas zonas del Estado y tienen que ver con enfrentamientos violentos entre bandas delictivas que tratan de disputarse espacios.

“Este tipo de eventos hemos respondido con tareas de inteligencia en las 5 regiones del Estado y estamos respondiendo con operativos específicos que han contribuido a que en algunas zonas como Córdoba, en donde se habían disparado este tipo de eventos, se vaya poco a poco recuperando la seguridad”.

Con información de Notinfomex.

.