Cuerpo Edilicio de Tamiahua entrante toma protesta

Deciden comisiones y se instala legalmente

Foto: Noreste
2 enero 2018 | 9:05 hrs | Iris Román | Estatal

Tamiahua, Ver. Durante la mañana del primero de enero y en un ambiente de cordialidad y respeto, se llevó a cabo la primera reunión para la instalación  legal del H. Ayuntamiento de Tamiahua para el periodo 2018-2021.

Durante esta sesión y de acuerdo a lo establecido por el artículo 27 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz, la alcaldesa Citlali Medellín tomó protesta de manera oficial al síndico Albertico Rivera Del Ángel, a los cuatro nuevos regidores, los cuales son: Regidor primero: José Luis Vicencio Santiago, Regidor segundo: Juan Carlos Alejandre Juárez, Regidor tercero: María Victoria González Ramos y Regidor cuarto: Lizabeth Lara Márquez.

Posteriormente se realizó la designación de comisiones de la siguiente manera:

Sindicatura: Tiene como responsabilidad participativa en gobernación, reglamentos y circulares, hacienda, patrimonio municipal, obras públicas y seguridad municipal

Regiduría 1: Fomento agropecuario, salud, asistencia  pública, participación ciudadana, desarrollo social, desarrollo agrario territorial y urbano

Regiduría 2: Hacienda municipal, alumbrado público, agua potable y drenaje, asentamientos humanos, catastro, educación, recreación y cultura, ciencia y tecnología, comercio y mercados.

Regiduría 3: Comunicaciones, registro civil, panteones, reclutamiento, de la niñez y la familia, transparencia y acceso a la información, derechos humanos.

Regiduría 4: Obras públicas, comercio, turismo, tránsito y vialidad, igualdad de género

Consecutivamente a ello y de acuerdo a los artículos 69, 72,73, 34 fracción XII, 35 fracción XII, 36 fracción XIV de la Ley Orgánica del Municipio Libre, la Alcaldesa Citlalli Medellín Careaga tomó protesta al Lic. Rogelio Abrego Del Ángel como  Secretario del Ayuntamiento, Nimbe Alicia Romero Castellanos como tesorero y al comandante de policía municipal, Rubén Hernández Hernández.

Continuando con las actividades del día, alrededor de las 3:00 de la tarde, se llevó a cabo también la entrega recepción entre las comisiones pertinentes, donde los homólogos titulares de cada área municipal, revisaron en conjunto lo que se establecía en las actas circunstanciadas.

Finalmente, la Alcaldesa de Tamiahua  Citlali Medellín Careaga, agradeció a los asistentes para darle formalidad a lo sucedido, como lo establece la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz.

¡En hora buena! Tamiahua tiene gobernabilidad, tiene nuevo ayuntamiento para el periodo 2018-2021 con el único propósito de garantizar la tranquilidad de su gente.