Cuenta Pública 2017 será revisada por la actual legislatura: Pozos Castro

Verificarán el proceso que dio la Legislatura pasada y de encontrar fallas actuaran en consecuencia

Foto: Web.
21 noviembre 2018 | 15:08 hrs | Redacción Noreste | Estatal

En entrevista, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Manuel Pozos Castro, aseguró que la actual legislatura va a revisar el dictamen de la Cuenta Pública 2017, pues consideró que los Diputados de la legislatura anterior, no tenían la facultad de solventar los mas de 327 millones de pesos que observó el Órgano de fiscalización Superior (ORFIS), a entidades estatales y municipales.

Foto: Comunicado

“Al parecer hicieron unas funciones que no corresponde a los legisladores, no corresponde al poder legislativo, entre ellos quitar un daño patrimonial a más de 60 municipios y no es facultad de los diputados, y si cometieron un error habremos de actuar en consecuencia con todo el peso de la ley”.

Foto: Web.

El Diputado comentó que, por el momento sería aventurado, afirmar que alguno de los Diputados que aprobaron dicho dictamen sea sujeto a algún tipo de proceso o finque alguna responsabilidad, sin embargo, todo el proceso será evaluado y actuaran conforme marque la ley.

Foto: Congreso del Estado.

“Y si cometieron un error habremos de actuar en consecuencia con todo el peso de la ley. Ya pedimos la Cuenta, la vamos a revisar en esta legislatura a conciencia, como deben ser las cosas, y estamos en tiempo para que se revise”. Afirmó.