Cubre el acné con estos trucos de belleza

Foto: web
22 julio 2017 | 16:38 hrs | Agencias

Los problemas hormonales, llegar a casa y no desmaquillarte, no tener una limpieza óptima y algunos otros factores hacen que el acné siga proliferando en la piel. Aunque hay muchas formas en las que puedes deshacerte del acné, los brotes son inevitables. Aprende a cubrir con makeup los brotes de acné cuando hay algún evento en puerta o, simplemente, para salir.

Además, recuerda que cubrirte con plastas de makeup no es la opción. Este makeup es apropiado solo en emergencias. Los brotes de acné suelen evolucionar rápidamente, por lo que maquillarlos será por muy poco tiempo.

UN POCO DE CONCEALER

Aplica una ligera capa de concealer verde para que el tono rojo del brote se desvanezca. De esta forma se disimula mejor. No olvides difuminar completamente sin que el corrector desaparezca por completo. También la hidratación es super importante cuando la piel tiene acné.

UNA BASE DE MAKEUP LIGERA

Usa una base de makeup especial para piel con acné. Un makeup sin grasa es lo ideal para tener una base de makeup ligera que no cierre tus poros pero que cubra muy bien tu rostro. Ayúdate de una brocha para esparcir perfectamente el producto.

UN POCO DE POLVO

Después de cubrir tu rostro con una buena base de makeup, aplica un poco de polvo translúcido para fijar muy bien la base. Así te durará todo el día. Recuerda no tocar de más el rostro. Te recomiendo maquillar tus ojos antes de aplicar la base para que este proceso te sea mucho más sencillo.

LOS PRODUCTOS ESPECIALES

Finalmente no olvides que los productos especiales para cutis con acné son indispensables. Lava muy bien tu rostro al terminar el día, la limpieza es básica. Además, los brotes de acné solo pueden controlarse mediante un tratamiento dermatológico. Evita automedicarte, es mejor acudir a un dermatólogo que te indique el tratamiento de acuerdo a tu problema.