Cuatro calcinados tras explosión de camioneta en Ixtaczoquitlán

En la unidad viajaban menores de edad, tres de ellos murieron y una mujer

Foto: Noreste.
18 agosto 2019 | 10:05 hrs | César Estrada | Nota Roja


Ixtaczoquitlán, Ver.- Trágica noche en las cumbres del valle de Tuxpango, cuatro personas fallecidas y tres con quemaduras graves, tras volcadura y explosión de la camioneta en la localidad Rincón de Tuxpanguillo.

Información policial refiere que estos hechos sucedieron durante la noche del día sábado, cuando tripulantes de una camioneta sufrieron un percance del cual se desconocen las causas reales, pero que provocó la camioneta explotara, esto a la altura de la calle San Pablo.

Foto: Noreste.

En el interior de la unidad quedaron atrapadas cuatro personas, que no pudieron ser rescatadas a tiempo, otras tres resultaron con quemaduras y una más fue rescata tras lograr sofocar las llamas.

Al lugar arribó una unidad de la policía municipal y una de Protección Civil, al llegar encontraron afuera del vehículo a tres personas lesionadas, los cuales fueron atendidos y trasladados al hospital regional de Río Blanco ya que presentaban diversas quemaduras.

Foto: Noreste.

En el interior fallecieron tres menores y una mujer, en este lamentable siniestro, los cuales fueron identificados como Alexandra Xotlanihua Rosales, de 6 años de edad; Allison Xotlanihua Rosales, de 3 años de edad; Israel Xotlanihua Oltehua, de 7 años de edad y Berenice Rosales 24 años de edad.

Foto: Noreste.

En el Hospital Regional de Río Blanco quedaron internados y con reporte médico de gravedad, Geremias Xotlanihua Zitzihua, de 33 años de edad; Abimael Xotlanihua Zitzihua, de 26 años de edad; Aurelio Valeriano Xotlanihua, de 53 años de edad e Israel Xotlanihua Zitzihua 31 años de edad.

La zona del siniestro quedó acordonada para las investigaciones correspondientes, extraoficialmente se mencionó que transportaban gasolina en la camioneta, aunque serán las autoridades quienes determinen las causas reales de lo sucedido.

.