¿Cuándo cambiar tus productos de belleza?

Mantén siempre cerrado tu maquillaje para evitar daños secundarios en tu piel

10 marzo 2018 | 7:30 hrs | El Universal

Lavar adecuadamente nuestra cara, usar mascarillas, y alimentarnos sanamente, son algunas de las maneras para cuidar nuestro cutis; sin embargo, no debemos olvidar que el maquillaje que utilizamos también influye mucho en la apariencia de nuestro rostro

Así que no sólo basta con comprar maquillaje o productos de belleza de buena calidad, sino saber cuándo debemos cambiarlo. Y si te preguntas por algún momento ideal, nosotras te decimos algunas señales de que es hora de decirle adiós a algunos objetos de tu cosmetiquera.

1.- Delineador

Si cuando contorneas el límite de tu párpado notas manchas alrededor de los ojos que impiden lograr un delineado perfecto, significa que es momento de cambiar tu eyeliner. Tu delineador puede estar caducado, y por eso no pigmenta con un acabado delgado y fino.

2.- Bases de maquillaje

Sabrás que es momento de cambiar tu base de maquillaje cuando está demasiado líquida, por lo regular son espesas y consistentes, pero si se diluye en tus dedos con facilidad, es tiempo de sacarla de tu cosmetiquera.

Si notas que tu base ha cambiado de color, o cuando la aplicas en tu rostro pigmenta en un tono diferente al de la primera aplicación, es momento de cambiarla y así evitar que tu piel se irrite o se llené de acné.

3.- Máscara de pestañas

Lograr unas pestañas largas y finas, es un elemento básico que buscamos cuando compramos un rimel; sin embargo, cuando estas quedan grumosas y tiesas, quiere decir que es momento de cambiar nuestra máscara de pestañas.

4.- Exfoliantes y tónicos

Si notas que cuando exfolias o tonificas tu cutis con tus productos favoritos, en lugar de dejar tu rostro limpio sólo lo irritan y lo llenan de granitos, es una señal de que tus artículos de higiene facial deben ser renovados inmediatamente.

Recuerda revisar la fecha de caducidad de tus productos de belleza o si tienes mucho tiempo usándolos, es momento de sustituirlos por elementos nuevos que no dañen tu dermis.

5.- No dejes los productos abiertos

Por último, es muy importante que no dejes las bases, cremas, tónicos o cualquier otro producto de belleza sin su tapa, ya que pueden entrar bacterias y gérmenes que sólo irritarán e infectaran tu dermis.

Mantén siempre cerrado tu maquillaje para evitar daños secundarios en tu piel. Verás cómo, al seguir estas técnicas, obtendrás un beautylook perfecto e higiénico.

Recuerda que a cualquier reacción en tu dermis como la aparición de granos o enrojecimiento, debes consultar a un médico o especialista que sepa tratar el problema, además te ayudarán a saber si tus productos están caducados y cuales te benefician más.