Cruz Roja delegación Tuxpan empieza a tener problemas económicos

El pasado mes de marzo, la institución inició su colecta anual con números rojos

14 septiembre 2019 | 18:28 hrs | Romi Ortiz | Tuxpan

Tuxpan, Ver.- A pesar de las aportaciones voluntarias que recibe constantemente la Cruz Roja delegación Tuxpan, la operatividad ya comenzará a registrar problemas económicos pues estos no son suficientes para todo el año.

Si bien el pasado mes de marzo, la institución inició su colecta anual con números rojos, siendo el recurso económico la principal falla que ha tenido al carecer de un presupuesto por parte de las autoridades, posterior a ello se tuvo un respiro en este aspecto.

Rómulo Cuevas Villalobos, presidente del patronato de esta instancia recordó que incluso, en esta ocasión, no se registró una cantidad considerable económica recolectada.

Foto: Web

Hizo énfasis que la institución se sostiene de aportaciones de la sociedad y organismos tanto privados como públicos, por lo que la constante de capital se deriva de las atenciones de emergencia que brindan, las cuales a pesar de no ser obligatorias, la Cruz Roja continúa efectuándolas ante el llamado de los ciudadanos.

El servicio de auxilio, explicó, tiene un costo de operatividad de 600 pesos por atención brinda, pero es necesario anualmente tres millones de pesos para que se preste la atención en los llamadas de emergencia de manera anual.

Las aportaciones son voluntarias, por lo que se trabaja con base en ellas, las cuales se reciben de diversas instituciones gubernamentales e incluso de empresas privadas, lo que no representa que quienes aporten tengan preferencias en cuanto a la atención, en caso de requerirlo.